La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los masters siguen la racha

El equipo de natación gana con solvencia en el trofeo "Ovimaster" y se encamina hacia el pleno de victorias en el Circuito Asturiano

El nutrido equipo master del Santa Olaya participante en el trofeo "Ovimaster" posa en las instalaciones ovetenses. CNSO

Cinco de cinco. El equipo master del Santa Olaya volvió a sumar un nuevo triunfo dentro del Circuito Asturiano de natación y da un paso más al frente para intentar lograr el pleno de triunfos. Para ello solo le restan dos pruebas por delante ya que, a esperas de su oficialidad, el III Trofeo de Avilés, previsto para el día 17, ha quedado suspendido. Por lo tanto, al "Oly" le restan solo dos pruebas, ambas en Gijón -el V Trofeo Master Gijón el 30 de abril y el XIV Oly Master Nadador completo el 29 de mayo- para alcanzar su soñado objetivo.

Los nadadores olayistas dieron un paso de gigante con su gran triunfo en el "Ovimaster" donde encabezaron todas las clasificaciones. En la categoría masculina, el Santa Olaya fue el vencedor con un puntuación total de 918 puntos, por delante del club local (844 puntos) y el Grupo Covadonga (711 puntos). La historia se repitió en la categoría femenina, donde el "Oly" obtuvo una puntuación de 900 puntos, con Ovimaster y Grupo en segunda y tercera posición, respectivamente. En esta categoría, la brecha con sus perseguidores fue mucho más amplia, logrando un triunfo incontestable. Con estas puntuaciones, el Santa Olaya acumuló 1.818 puntos que le pusieron en lo más alto de la clasificación general, mientras que el Ovimaster sumó 1.445 puntos y el Grupo Covadonga 1.291 puntos.

Las buenas puntuaciones estuvieron supeditadas al gran trabajo de todo el equipo, que volvió a contar con un amplio grupo de nadadores en esta prueba. A nivel individual, los triunfos llegaron por parte de Adolfo Carbajosa (+65 años) y Sergio García (+35) en categoría masculina, mientras que en mujeres, Ángeles Carbajal (+70), Mayte Álvarez (+45), Noelia García (+35), Andrea González (+30) y Margarita Álvarez (+20) también saborearon lo más alto del podio. A ellos se suman los valiosos segundos puestos de José Luis Robledo (+35) y Pablo Parajón (+20) en hombres y de Victoria Ortiz de Guinea (+60), Rocío Junquera (+40) y Alba Busta (+20). No fueron los únicos en subirse al podio ya que como terceros clasificados también lo hicieron Alejandro Iglesias en la categoría de +40, Juan Antonio Navarro (+70), Lucía Zapico (+50) y Alicia Arboleya en +20.

El Santa Olaya cuajó un gran fin de semana tanto a nivel individual como colectivo ya que también dejó su sello en las competiciones de relevo donde logró llevarse el triunfo en el 4x100 libre femenino premaster, en el 4x100 libre femenino +160 y en el 4x100 libre masculino +120. El trabajo en equipo funcionó a la perfección en una competición que contó con la particularidad de ser la única prueba del campeonato que se nada sobre piscina de 50 metros. El Santa Olaya sigue dejando su huella en las distintas piscinas asturianas, en las que los master se siguen mostrando intratables en busca de un pleno histórico.

Compartir el artículo

stats