La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Deporte universitario

Minas encabeza la segunda fase de la Liga de baloncesto

Recursos Humanos, Química Inorgánica, Cardiología y Micro jugarán las semifinales de la Segunda División de fútbol sala Se disputa mañana el campeonato de judo

El equipo de Recursos Humanos de Segunda División de fútbol sala. LNE

La penúltima jornada de la Primera División de fútbol sala comenzó con el partido, San Gregorio -Química, que fue igualado en la primera mitad que finalizó con empate a un gol. Tras el descanso, el juego dio un giro total, los colegiales dominaron, mandaron en la cancha y acertaron con la portería contraria para terminar con una contundente victoria por 8-2.

El otro partido de la jornada no se jugó debido a la incomparecencia de Económicas por lo que Matemáticas suma dos puntos sin esfuerzo y Económicas se le descuenta un punto de la clasificación como sanción.Minas, Económicas e Informática están clasificados, a falta de una jornada, para play-off contra el grupo de Gijón.

Segunda División. Se disputó la última jornada de la liga regular. Recursos Humanos, Química Inorgánica, Cardiología y Micro disputarán el play-off del título.

Abrió la jornada el partido entre Campus de Milán y Turismo en el que los del Campus, muy firmes en defensa, se marcharon al descanso con tres goles de ventaja, 3-0. En la segunda, su dominio y acierto goleador propició una clara victoria por 10-3, destacando los cinco goles de Juan Villar y los tres que marcó Turismo para Turismo.

Química Inorgánica perdió su partido por incomparecencia ante Micro, por 2-0.

Por su parte, Cardiología se impuso a Recursos Humanos por 6-3, en un partido en el que los cardiólogos acabaron la imbatibilidad de Recursos Humanos. La primera mitad fue igualada y Recursos Humanos se fue al descanso con ventaja de 2-1. En la segunda, los cardiólogos, apoyados en su mejor condición física y amplitud de banquillo, le dio la vuelta al marcador logrando la victoria por 6-3, con cuatro goles de Nacho Pérez.

Las semifinales que se juega el próximo lunes, en el polideportivo universitario de Oviedo y los emparejamientos son los siguientes:11,30h.- Recursos Humanos - Micro. 12,30h.- Química Inorgánica - Cardiología.

Liga femenina. En la liga femenina se disputó un partido aplazado de la quinta jornada entre Enfermería y San Gregorio, dos equipos de la zona baja de la clasificación. Comenzó con dominio de Enfermería que además aprovechó sus oportunidades, destacando el acierto goleador de su jugadora Idoia, que en la primera parte logró un hat-trick. En la segunda mitad, San Gregorio no reaccionó y Enfermería logró una clara victoria por 6-1.

Baloncesto. Comenzó la segunda fase con el encuentro entre Minas y EPI. Los mineros comenzaron llevando la iniciativa del juego interior y exterior y llegó al descanso con una ventaja de trece puntos, 19-6. Tras el descanso, nada cambió y solo en el último cuarto EPI acortó distancias, pero sin inquietar nunca la clara victoria de Minas por 48-26.

Cardiología ganó su partido por incomparecencia de Ovida, por 20-0, mientras que Ginecología se impuso a Ingenieros por 52-42, en un partido en el que los Ingenieros encarrilaron en el primer cuarto, en el que cogieron una ventaja de trece puntos.

Rugby Seven. Comienza la liga de Rugby Seven con la participación de 141 jugadores que se distribuyen en 17 equipos masculinos y 4 equipos femeninos: La competición que transcurrirá a lo largo de tres jornadas, 9,16 y 23 de abril, se inicia mañana sábado, en las instalaciones de La Morgal a partir de las 14,30. La segunda jornada también se jugarán en este campo para pasar a disputarse las finales en San Lázaro.

Judo. Se celebra mañana el campeonato universitario de Judo en el Pabellón de la Corredoria de Oviedo. La competición comienza a las 16 horas.

Compartir el artículo

stats