La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Otra temporada de obstáculos

El piloto corverano Álex Novo peleará este año por la Copa Blue Solutions en busca de apoyos para seguir en el mundo que le apasiona, el del motor

El corverano Álex Novo comienza una temporada más de lucha por cumplir su sueño de ser piloto de rallys. Este año combina la práctica de este deporte, con los estudios y un trabajo para poder costearse la temporada. "Es lo que me gusta y hago todo lo que puedo para seguir aquí al volante", explica el piloto, que este año disputará tres competiciones: la Copa Blue Solutions, la de Asturias junior y el Campeonato Regional.

La historia de Álex Novo en el mundo del motor es una lucha contra las adversidades. El corverano cosechó muchos éxitos en el karting y se está adaptando muy bien al coche, pero el empujón que necesita no acaba de llegar: "Espero hacerlo muy bien para que alguien me de una oportunidad, porque hasta ahora no la he tenido. Yo sigo dando todo cada año, haciéndolo lo mejor posible con los medios que tenemos, para cumplir mi sueño", afirma Álex Novo.

Por eso, el principal objetivo para este año es estar arriba en la Copa Blue Solutions, en la que participa en su cilindrada: "Lucharé por ganar, pero sobre todo quiero ganar experiencia, sentirme bien en el coche y ganar ritmo y seguridad", señala Álex Novo. "De cara al próximo año me gustaría correr alguna carrera mayor, pero para eso necesito más apoyos", añade el corverano.

De todas formas, el piloto corverano no está solo. "Gracias a lo que me ayuda Hiasa que me patrocina, alguna colaboración más y lo que gano yo trabajando puedo correr, pero es lo justo para poder participar en las pruebas que hago", sentencia Novo.

De ahí que la Copa Blue Solutions, en la que compite con coches de la misma cilindrada que su nuevo Peugeot 106 del preparador Caldevilla Motor, sea un buen escaparate para el corverano. "Es una copa de iniciación, con premios en cada carrera, que me vienen muy bien, y que tiene además una asistencia muy buena y económica. Es una copa muy económica en general", explica el joven piloto, de 18 años.

Hace dos semanas tuvo la primera toma de contacto del año, en un test celebrado en Hoznayo (Cantabria). "Fue una buena prueba. Había tramos de nieve, secos, otros con la carretera destrozada y fuimos de menos a más. El final del día fue muy positivo", explicó el corverano. La próxima cita de Novo es en Tineo, en el Campeonato de Asturias, dentro de dos semanas. "Ya estuve cogiendo las anotaciones y me da muy buenas sensaciones. Tengo ganas", afirma el piloto corverano.

Ya ha dejado atrás su etapa en el karting, pero el piloto valora todo lo que le ha dado esa modalidad: "El karting es la base de todo y sé que ahora me está ayudando mucho para afrontar los rallys. Es la escuela para lo que viene ahora", explica Álex Novo. De hecho, no le importaría compartir sus dos pasiones: "El karting siempre se echa de menos, porque son carreras muy diferentes. Si tuviera dinero, entrenaría para las dos modalidades", señala el jugador.

Compartir el artículo

stats