La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un torneo con mucha base

El club gijonés organiza la décima edición de su trofeo de gimnasia, en la que se darán cita alrededor de 200 participantes de 23 clubes

Gimnastas del Grupo que participarán mañana en el torneo. JUAN PLAZA

El gimnasio del Grupo Covadonga será escenario mañana sábado de la décima edición del torneo de gimnasia masculina y femenina que reunirá cerca de 200 gimnastas en representación de 23 clubes de 10 comunidades autónomas.

Los clubes participantes son los gallegos Tempo y Universidades de Coruña; los madrileños de Las Rozas, AGDA Móstoles, Majadahonda, Aluche, Alcorcón, Coslada y San Blas; los valencianos de Lésport-Alcoy y Betxi; los vascos de Arabatxo y Aritza; los catalanes de Egiba y La Salle Gracia; los castellanos leoneses Acrobática Valladolid, Palencia, Burgos, y Gymnava León; el aragonés Flip Flap; el navarro Amaya; el canario Gangüi Tenerife y el asturiano y organizador Grupo Covadonga. Clubes todos ellos que cuidan especialmente la base por lo que en el gimnasio grupista se podrán ver a alguno de los mejores gimnastas de base nacionales en estos momentos

La competición se celebrará a lo largo de todo el sábado. Por la mañana será la femenina en la que el Grupo estará representado por: Candela García, Amia Ceñal, Cristina Martínez, Alba Galván, Micaela Álvarez, Eva González, Claudia Sampedro, Carolina Martín, Laura Lobo, Carmen Carrasco, Maia Llacer, Carla Sánchez y Celia Li. Tres de las grupistas más pequeñas Marta Trajaola, Claudia Covián y Marina Bastián aprovecharán el torneo para realizar una pequeña exhibición.

Por la tarde tendrá lugar el torneo masculino con una participación de 86 gimnastas y en el que el Grupo Covadonga contará con una amplia representación: Néstor Cardín, Samuel Castiello, Juan Sampedro, Favila Menéndez, Rafael Beldarraín, Efrén González, Miguel Soto, Carlos González, Jesús Rodríguez, Marco Díaz, Álvaro Rodríguez, Sergio Paredes, Xuan Ceñal, Pelayo Mateo, Pedro Vallesa, Carlos Díaz, Pelayo Menéndez, Pelayo Rubio, Javier González y Daniel Tuya. El torneo grupista permite a los gimnastas más jóvenes de estos clubes medirse y ver su estado de forma de cara a las competiciones oficiales que tendrán lugar próximamente.

Compartir el artículo

stats