La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crecimiento paulatino

El Astreos crea un nuevo equipo infantil y ya está presente en todas las categorías de fútbol sala y de fútbol campo en su segundo año de vida

Benjamín. ASTREOS

Pasos cortos, pero siempre seguros. El Astreos, en su segundo año de existencia, cuenta esta temporada con la creación de un nuevo conjunto infantil. De esta manera, cierra el círculo al conseguir formar un equipo en cada categoría, un objetivo marcado desde su creación la temporada pasada. El club gijonés nació tras la desaparición del Oriamendi por medio de Otilio Fernández que trató de darle continuidad para acoger a todos los niños y niñas que integraban la base y que querían seguir con la práctica del fútbol.

En su segundo año de existencia, el Astreos lucha contra viento y marea para subsistir y seguir creciendo. "Está costando arrancar porque cuando empiezas hay pocas ayudas y cuesta, pero merece la pena con tal de no separar a los críos", justifica Otilio Fernández, uno de los grandes responsables del proyecto que cuenta en la actualidad con 90 fichas, repartidas entre los seis equipos con los que cuenta -cuatro de campo y dos de fútbol sala-. El club gijonés afronta sus encuentros de los equipos benjamín y prebenjamín de pista en el Pabellón de El Llano, mientras que los partidos de los conjuntos alevín, infantil, cadete y juvenil los celebra en los campos de la Federación Asturiana, en Roces.

El Astreos se rodea de una filosofía clara y concisa, con la única premisa de que sus jugadores disfruten del fútbol y convivan con un buen ambiente. "Lo importante es que lo pasen bien, que disfruten y que hagan deporte", asevera Otilio, sin esperar nada a cambio. Las posibles pérdidas económicas quedan apartadas a un lado. El presidente de la entidad no cesa en su empeño de abrir las puertas a un crecimiento paulatino de la entidad, no en vano, no descarta la posibilidad de en años venideros continuar con la creación de nuevos conjuntos que defiendan el escudo del Astreos ya que "si aparecen más niños, crearíamos más equipos, pero somos conscientes de que es una tarea que cuesta dados los numerosos clubes que existen y con un gran potencial". De todas formas, el objetivo marcado en un principio es muy claro y ya se ha cumplido con creces al comentar que "con tener un equipo en cada categoría ya nos damos por más que satisfechos".

El empuje y la ayuda de los padres de los jugadores y los técnicos han hecho posible que el Astreos continúe en pie en el día a día. Los resultados sobre el terreno de juego son la menor de las preocupaciones para Otilio Fernández que ve como principal objetivo "arrancar el proyecto y estabilizarse como club". A partir de ahí, lo que llegue siempre será bienvenido. Sobre los terrenos de juego, el Astreos está cuajando una línea regular de resultados lo que le hace permanecer en cómodas posiciones en las distintas categorías, gracias a la conjunción de los distintos equipos con los que cuenta el Astreos esta temporada.

Sin embargo, las dificultades no son esquivas para el club gijonés ya que "la temporada está saliendo bien salvo el equipo juvenil, que aún no ha sido capaz de ganar ningún partido", comenta Otilio, que vio como esta semana, al menos, logró obtener un punto ante el San Lorenzo para sumar su primer punto de la temporada en tercera juvenil. Una misión que también persiguen los más pequeños del conjunto prebenjamín -hasta el momento sin éxito-, pero el primer paso, el de disfrutar con el balón, ya está conseguido con creces.

Compartir el artículo

stats