La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Gimnástico golea y recupera la tercera plaza

Victorias de Corigos y Racing de Mieres, el Sena empata y el Lenense se queda sin sumar

Jornada positiva para la mayor parte de los equipos de Primera Preferente de las Cuencas. Únicamente el Lenense-Proinastur se fue de vacío, mientras que el Sena-Nautlus no pudo pasar del empate en la complicada cancha del Palanques. Tanto Corigos, como Gimnástico de Caborana y Racing de Mieres solventaron con éxito sus compromisos.

Precisamente los mierenses se reencontraban con el triunfo. Lo hicieron tras vencer por 3-0 al Somiedo. El Racing acudía a este encuentro plagado de bajas. Fruto de ello es que solamente seis hombres participaron en el partido tras la lesión de Riestra. El quinteto inicial fue el compuesto por Hugo, Pazos, Velasco, Toni y Adri y posteriormente participó Saúl. Los goles del Racing llegaron por mediación de Adri, Pazos y Toni. Con esta victoria, los mierenses suman 34 puntos y se sitúan en la zona tranquila de la tabla.

El Corigos lograba un importante triunfo frente al Beredi, para seguir aumentando su distancia respecto a la cuarta posición. El gol de Canteli, mediada la primera parte, abría el marcador para los alleranos. Poco después, Mayke anotaba el segundo para el Corigos. Con el choque controlado por los locales, una pérdida de balón termina en el 2-1 para el Beredi, marcador con el que se llega al descanso.

En la segunda mitad, Mayke consigue el tercer gol, pero los de San Claudio volverían a recortar distancias en el marcador. Con el choque totalmente abierto, Víctor establece el cuarto en el marcador. Gonzalo y Marce redondearon la goleada para el Corigos antes de afrontar tres duros partidos en las próximas fechas.

El Sena - Nautilus, que formó con Chacho, Borja, Tote, Riu y Aitor, no pasó del empate a tres frente al Palanques. Dos errores significaban el 2-0 para los locales. En la segunda mitad, el Sena consigue recortar distancias, gracias al gol de Aitor. Los mierenses gozan de tres claras ocasiones para empatar, pero fue el Palanques el que establece el 3-1. Jandro, de tiro raso y Mon, en los últimos instantes, logran la igualada. El Sena cae a la cuarta plaza, mientras que el Gimnástico de Caborana, que venció por 1-5 al Avilés Sport recupera la tercera posición. Los alleranos marcaron por mediación de Berto y Borja por partida doble y de Presu y logran romper una racha de cuatro encuentros sin sumar ningún punto.

El Lenense - Proinastur cayó derrotado en su feudo ante el Marino de As Figueiras. Los tantos verdiblancos fueron obra de Cher y Nahuel. El cuadro de Manrique Zapico se mantiene fuera de los puestos de descenso.

Compartir el artículo

stats