La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Alevines

El título de Primera se decidirá en dos jornadas

El Oviedo, invicto y líder, y el Sporting, segundo, se enfrentarán por el campeonato de la categoría

R. Oviedo de Primera alevín. MARÍA GÓMEZ

El Oviedo accedió al liderato de Primera en la jornada 12, lugar que ocupa hoy en día después de 15 jornadas. Además, la clasificación, en cuanto a los tres primeros clasificados se refiere, no se ha movido en las últimas diez jornadas. El equipo azul es líder, con tres puntos de ventaja sobre el Sporting y 13 con respecto al Quirinal, tercero en la tabla. En la pasada jornada, Oviedo y Sporting cumplieron y sumaron una nueva victoria. No así el Quirinal, que sólo pudo empatar en su casa ante el Llano 2000. Pues bien, la recta final de temporada marcará el devenir de la clasificación, tanto por arriba como por abajo. Y es que restan cuatro jornadas para terminar la competición regular y, a juzgar por los números, no hay nada decidido.

El calendario ha querido que en la próxima jornada el Sporting reciba al Quirinal, mientras que el Oviedo visite al Llano 2000 como preámbulo de la jornada 28 donde se enferentarán el Oviedo y el Sporting. Será en ese partido donde quizás se decida el campeón de Primera. Ambos conjuntos llevan una trayectoria muy pareja, aunque es el Oviedo el único equipo del grupo que no conoce la derrota. Por su parte, el Sporting sólo ha encajado una derrota en lo que va de liga, precisamente ante el Oviedo.

Y en la parte baja, la jornada vivió un duelo entre el Alcázar y la Inmaculada. Un partido por la permanencia, que cayó del lado de los de Sama, que apuran sus posibilidades de salvación. No así la Inmaculada que tiene practicamente consumado el descenso.

Por lo demás, en Segunda sólo hay un grupo donde el campeón está decidido. Se trata del II, con el Oviedo B líder sólido. Uno de los más igualdados es el IV, donde el Llanes y el Urraca colideran la tabla con los mismos puntos. En la pasada jornada ambos conjuntos se enfrentaron en La Encarnación. Tras un partido intenso y de emoción, el Llanes derrotó al Urraca (3-2) y le sirvió para arrebatarle el primer puesto al Urraca, que ahora ocupa la segunda plaza.

En los demás grupos el título también sigue en el áire. El Sporting B lidera el I, con cuatro puntos sobre el Manuel Rubio; mientras que Los Campos es primero en el III con seis puntos sobre el Barres y ocho sobre el Villa de Pravia.

Compartir el artículo

stats