La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Motocross

Borja Llosa firma la primera victoria del Regional

El triunfo en la categoría alevín fue para Pablo Gutiérrez, mientras que en master se impuso Óscar Lasheras

Borja Llosa, en un momento de la carrera. FAM

El circuito de Ribuli en El Remedio (Nava) acogió el arranque del Campeonato de Asturias de Motocross, con la presencia de cerca de medio centenar de pilotos, y en donde el sierense Borja Llosa firmó la primera victoria del campeonato de Asturias.

La prueba, organizada por el MC Ribuli Motocross, se desarrolló con total normalidad, a pesar de las lluvias caídas en las jornadas previas, las cuales exigieron el máximo de los participantes.

Las categorías reinas, MX1 y MX2, reunieron al mayor número de pilotos, con un total de 29. De los cuales los trece mejores tiempos combinados de la sesión de entrenamientos, conformaron el Grupo A, que lucharía por la victoria final. En esa calificación, Borja Llosa inició su supremacía con el mejor tiempo de MX1, por delante de Ovidio José Díaz, y de Julio Pando, el mejor de entre los pilotos de MX2.

La primera de las mangas oficiales, a una duración de 20 minutos y 2 vueltas, volvió a tener a Llosa como el más rápido, en lo que fue un dominio de los pilotos de MX1, con Díaz segundo y Benjamín Torre tercero. Siendo Pando, en quinta posición, el mejor de MX2.

En la segunda manga, se repitieron las mismas posiciones en la parte alta, con Llosa primero y Díaz segundo, mientras que David Miranda fue el tercero. Volviendo a repetir Pando como el mejor de MX2, en la quinta plaza.

Con estos resultados, el sierense Borja Llosa se subió a lo más alto del podio en MX1, secundado por el naveto Ovidio José Díaz, en la segunda plaza, y el maliayo David Miranda, en la tercera.

Por su parte, en MX2, el piloñés Julio Pando fue el ganador, con el castrillonense Christian Álvarez segundo y el lavianés Christian Cortina, tercero.

Dentro del Grupo B, el coruñés Marcos Fernández fue el ganador de ambas mangas, lo que le permitió adjudicarse la categoría MX1, por delante del lavianés Omar Redondo. Mientras que entre los MX2, el colombrino Borja San Román, que finalizó ambas mangas tras Fernández, fue el vencedor, con el lavianés Héctor Redondo y el sierense Pablo Valle, acompañándole en el podio.

La categoría reservada para las perlas del futuro, alevín y promesas, tuvo al también sierense Pablo Gutiérrez Solís como el gran dominador ya desde la sesión de entrenamientos, donde fue el único en bajar de los 2 minutos. Y con Borja González como el más rápido de promesas. La primera manga de los jóvenes, volvió a tener a Gutiérrez al frente y mejor alevín, seguido de González y primer promesa, mientras que la tercera posición fue para Hugo Fernández (alevín). Las dos primeras posiciones también se repitieron en la segunda manga, con Gutiérrez y González al frente, mientras que la tercera posición la ocupó Alejo Peral (alevín).

Con estos resultados, el triunfo en Alevín fue para el sierense Pablo Gutiérrez Solís, con el pixueto Alejo Peral segundo, y el ovetense Hugo Fernández tercero. La victoria en alevín 50 c.c. se la llevó el maliayo Enol Vallín, y en Promesas, el ovetense Borja González.

Finalmente, en master se repitió lo visto en el resto de categorías, con el gijonés Óscar Lasheras en cabeza desde los entrenamientos, donde le siguieron Marcos Villarrica e Iván Calleja. Estos puestos fueron los que se repitieron en las dos mangas oficiales, y a su vez en el podio final, con el Lasheras en lo más alto, el maliayo Villarrica en el segundo escalón, y el naveto Calleja en el tercero.

Compartir el artículo

stats