La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

David Vigón se lleva el primer torneo del Activa

El circuito avilesino contará con seis jornadas y una fase final de otras tres

La décima edición del Circuito Avilés Activa dio comienzo en el polideportivo de La Magdalena, sede del Club de Ajedrez Ensidesa, con la participación de 20 ajedrecistas. La primera victoria de la temporada fue para David Vigón, en una tarde en la que hubo partidas muy emocionantes y alguna sorpresa. Esta primera jornada de la competición se disputó en sistema suizo a cinco rondas.

Saúl Pérez, vigente campeón, y David Vigón partían a priori como favoritos y su enfrentamiento en la tercera ronda fue una de las mejores partidas del día. Finalmente fue David Vigón llegó a la ronda final con un punto de ventaja y además llevaba blancas. En la última partida, se impuso a Fermín Jordi Fernández, en un final de 2 torres por bando, para llevarse el primer torneo clasificatorio con pleno de victorias. Segundo fue Pérez y tercero Jorge Pérez.

Iyán González realizó una buena competición y se alzó con la cuarta posición de la general, además de mostrar claras intenciones de revalidar su triunfo en la categoría sub-18 del año pasado. En categoría sub-12 la victoria fue para Diego Carreño, que está empezando en el ajedrez y acudía por primera vez al circuito.

Este fue el primer torneo de los seis clasificatorios que componen el campeonato. Después habrá tres jornadas de la fase final, con eliminatorias desde cuartos de final para decidir el ganador del circuito. Además, habrá un torneo final independiente que se jugará en paralelo a las eliminatorias, que tendrá una estructura igual a la fase clasificatoria, pero con tres torneos y una clasificación general por puntos.

II Torneo "El Bollo". Los integrantes de la Escuela de ajedrez del Ensidesa-Los Campos disputaron un torneo interno, el II Torneo "El Bollo", que se disputó en la modalidad relámpago a siete rondas. La victoria de la categoría A fue para Iyán González, que se hizo con seis puntos y le acompañaron en el podio Adrián Rodil, con 5 puntos y medio, y Alejandro Martín, con 4 puntos, los mismos que consiguieron Jordi Fernández, Emilio Lorenzo, Darío Bagues, Juan Luis Fernández, Luca Tunón y José Antonio Lloberas. En la categoría B, el vencedor fue Secundino González.

Compartir el artículo

stats