La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las futuras reinas del tapiz

El trofeo "El Bollo" congregó a más de 150 gimnastas del norte de España en una competición en la que el anfitrión, el Versalles, realizó un buen papel

Una de las participantes en la competición, durante su ejercicio de aro. R. SOLÍS

Más de 150 gimnastas disputaron en Avilés el Trofeo Nacional "El Bollo", que llegó a su XXVI edición, organizado por el club Gimnástico Versalles. La competición, que se disputó en las categorías desde prebenjamín hasta juvenil, contó con 29 clubes de Cantabria (Santander, Laredo, Cartes y Castro Urdiales), Castilla y León (Armonía San Andrés y El Bayo), País Vasco (Xixili) y Madrid (Madrid Promesas), además de 21 clubes de Asturias y dos colegios de la comarca, El Vallín y Campiello. El público arropó en todo momento a las gimnastas, que mostraron su buen hacer sobre el tapiz del complejo deportivo Avilés en una intensa tarde.

El club anfitrión, el Gimnástico Versalles, brilló con luz propia en su propio torneo y acabó en el podio en muchas categorías. En las pruebas de conjuntos, se hizo con cuatro medallas. El equipo benjamín fue bronce por detrás del Galaica y el Milany; el equipo alevín, segundo tras el Castes; el infantil, también fue plata tras el Laredo; y el juvenil, segundo tras el Xirili vasco. En las pruebas individuales solo llegó una vez al podio, de la mano de Estela Garrido, bronce en la categoría alevín-base. Sin embargo, varias gimnastas se quedaron a las puertas de la medalla, en la cuarta posición: Janette García en prebenjamín escolar, Paula Gutiérrez en benjamín base y María García en juvenil base. Además, Ariadna Prieto fue quinta en alevín base.

Las asturianas no tuvieron fácil subirse al podio. Triana Quintana (Milany), Laura Ordóñez (Cabañaquinta) y Nerea García (Valle de Ayer) coparon el podio prebenjamín escolar, mientras que Clara González (Valle de Aller), Irene Fernández (ADGG) y Sara Quiroga (Cero) hicieron lo propio en infantil escolar. Fue primera Silvia Otero (Cero) en alevín base. Lara Dapena (Valle Turón) en benjamín base, Ainhoa Mediavilla (Valle Turón) en alevín base, Alejandra Álvarez (Siero) en cadete base y Marta Durán (Siero) en juvenil base fueron segundas y Carmen Pérez (Siero) en infantil base y Marta Campo (Siero) en juvenil base se hicieron con el bronce.

El resto de oros fueron para Paula García (Galaica) en benjamín base, Raquel Mañana (Galaica) en infantil base, Itziar Mena (Castrourdiales) en cadete base y Sheila Andrés (Castrourdiales) en juvenil base.

La fiesta avilesina de la gimnasia rítmica no se quedó solo en la competición. Las integrantes del club, como también es tradición dentro del trofeo, realizaron una exhibición como descanso para las competidoras. Alrededor de 50 gimnastas mostraron sus coreografías para disfrute del numeroso público asistente. Una costumbre, la de la exhibición, que sirve a las participantes, especialmente a las que se inician en este deporte, para coger experiencia y mostrar sus progresos.

Compartir el artículo

stats