La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Natación El CNCO entregó los diplomas de la I Semana de jóvenes promesas

El Club Natación Ciudad de Oviedo entregó los diplomas de la I Semana de jóvenes promesas de la natación, organizada por el CNCO en las piscinas del Parque del Oeste Durante una semana los alumnos participantes disfrutaron de clases de waterpolo, sincronizada, natación, charlas y filmaciones de vídeo.

Por otro lado, el pasado sábado se celebró la comida oficial del CNCO a la que acudieron más de un centenar de miembros entre los que se encontraba el presidente de la entidad, Armando Pastur, que hizo un pequeño balance de los seis primeros meses de temporada.

A su vez, dos nadadores del CNCO de la sección de aguas abiertas tienen en las próximas fechas dos retos importantes.

Amador Durán tomará parte el próximo 28 agosto en la Travesía de la Isla de Alcatraz (San Francisco, EE UU) donde tendrá que hacer frente a las gélidas aguas de la bahía, a grandes corrientes que dificultan al máximo esta travesía y es zona de paso de numerosas embarcaciones así como cetáceos y tiburones. Por su parte, Víctor González, también de la sección de aguas abiertas del CNCO participará el 25 de junio en la Travesía de la Batalla de Rande, considerada la más dura de España y de las mas difíciles de Europa.

Se trata una travesía de 27 kilómetros a nado que discurre entre las Cíes de Vigo y la isla de San Simón en Redondela y que debe su nombre a la contienda que en 1702 tuvo lugar en el Estrecho de Rande. Las fuertes corrientes, unidas al viento y a las mareas características de las rías de Vigo, con una duración de cerca de 10 horas y unas aguas que no superan los 15º de temperatura, hacen de "La Batalla de Rande" una de las pruebas más duras de Europa.

Compartir el artículo

stats