La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El Parquets Pizarro cierra la Liga con triunfo

Eugenio Álvarez, dando instrucciones a sus jugadores. FERNANDO GEIJO

El Parquets Pizarro cierra la temporada con victoria. El equipo mierense se impuso por 86-92 al Basket Norte Gijón en el último encuentro de la liga regular y deja aparcada la competición hasta la próxima campaña, al no conseguir la clasificación para los play-off por el título.

El equipo mierense arrancó el encuentro de una manera inmejorable. Los de Eugenio Álvarez no concedieron ningún parcial relevante a los gijoneses y gracias a ello estuvieron vivos al final del primer periodo, donde vencían por 24-27.

En el segundo cuarto, Basket Norte logra reaccionar y gracias a su mayor rotación pone en aprietos a los mierenses. Un parcial de 13-3 pone contra las cuerdas a los de Eugenio Álvarez, que logran reaccionar para irse al descanso perdiendo por la mínima (49-48).

En la segunda parte, las alternancias en el marcador siguen siendo constantes. Los dos equipos anotan con facilidad hasta el último minuto del partido, donde un par de acciones defensivas de los mierenses les permiten coger una ventaja que a la postre resultaría definitiva. El Parquets Pizarro acudió a la línea de tiros libres en los instantes finales y su acierto permitió que los mierenses consiguieran llevarse la victoria.

Los pupilos de Eugenio Álvarez estuvieron muy acertados en la parcela ofensiva durante todo el encuentro, lo cual resultó determinante para sumar un nuevo triunfo en su casillero y finalizar la temporada en la novena posición de la tabla.

Compartir el artículo

stats