La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano | Presentación de los equipos del Club Riscar

El Riscar sigue creciendo

El club de balonmano vinculado a los colegios Montedeva y El Llano supera el centenar de jugadores, con equipos en categorías de mini a infantil y con un senior

El Balonmano Riscar es un club muy joven ya que se fundó en el año 2011 con una clara filosofía de formación de jugadores y ligado a los colegios Montedeva y El Llano en los que ha formado nueve equipos desde la categoría mini a la infantil. Además esta temporada cuenta con un equipo senior Zero5Riscar que compite en la Segunda división.

Temporada a temporada el club ha ido creciendo y en la actualidad ya supera el centenar de jugadores y jugadoras que se inician en el deporte del balonmano en una ciudad que destaca por la excelente formación de base que da los jugadores que empiezan lo que con el paso de los años se refleja en el gran número de jugadores que alcanzan la élite de este deporte.

El Riscar aumentó esta temporada en un equipo en lo que es un incremento de jugadores constante. Si el objetivo primordial es la formación eso no incluye la participación en las competiciones locales y regionales e incluso en otras fuera del Principado.

Es el caso de este año en el que varios equipos del Riscar se desplazaron a Portugal para disputar la Nazaret Cup, competición de base en la que se dan cita equipos de España y Portugal y en la que el equipo alevín logró una medalla de bronce.

El club cuenta con 9 entrenadores y monitores encargados de la iniciación y el progreso de este centenar de escolares entre los que a buen seguro saldrán jugadores para los equipos gijoneses.

Compartir el artículo

stats