La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los clubes se organizan

Cerca de 200 nadadores de trece equipos de Asturias, León y Cantabria disputan la cuarta edición del Trofeo de la Sidra

Arriba, nadadoras del Grupo, preparadas para la salida; abajo, una de las pruebas de espalda. RGCC

La cuarta edición del Trofeo de la Sidra reunirá en la tarde de mañana en la piscina del Grupo Covadonga a casi 200 nadadores de 13 clubes de toda Asturias. y también de Cantabria y León.

La competición forma parte del II Circuito Tradición Asturiana está abierta para las categorías alevín, infantil, junior y senior tanto en hombres como en mujeres. Este circuito reúne competiciones realizadas por los clubes asturianos para incentivar la competición. Una iniciativa que partió de los propios clubes como manera de suplir la no existencia de la Federación Asturiana de Natación y por tanto de las competición que las territoriales suelen organizar.

En total está prevista la disputa de 22 pruebas diferentes en las distancias de 50, 100 y 200 metros y en todos los cuatro estilos: mariposa, espalda, braza y libre, además de una prueba de 400 metros libres para la categoría alevín. Cada nadador podrá inscribirse un máximo de dos pruebas. Recibirán premio los tres primeros clasificados en cada una de las categorías.

Los clubes presentes en esta edición son: Ciudad de Oviedo, Santa Olaya, Avilés, Cantabria Natación, León, Manuel Llaneza, Villa de Navia, Luarca, Torrelavega, Lugones, Asturovi, Noia y Grupo Covadonga.

Compartir el artículo

stats