La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Deporte universitario

Química A y Biología, primeros líderes en rugby seven

Más de cincuenta participantes en el campeonato de judo

El equipo de Químicas B de rugby seven. LNE

El campeonato universitario de judo volvió en este curso con fuerza, celebrándose el pasado sábado en el Pabellón de La Corredoria de Oviedo, dentro del Open de Judo Universidad de Oviedo, con la participación de más de cincuenta judokas de diferentes clubes de nuestra región, de los que 33 (22 hombres y 11 mujeres) eran universitarios. Tanto la organización, a cargo de la Federación de Judo del Principado de Asturias, como el nivel de la competición fue un éxito, los vencedores de las categorías fueron los siguientes: En categoría femenina: 48 Kilos: Tania Martínez. 52 kilos: María Menéndez Sarasúa. 57 kilos: Carmen Alfonso Pacheco. 63 kilos: Laura Valdés Rodríguez. 70 kilos: Andrea Barreiro González.

Categoría masculina: 60 kilos: Iván Faleato. 66 kilos: Raúl Menéndez Vilches. 73 kilos: Iván Cadavieco Arias. 81 kilos: Daniel Campos Fernández. 90 kilos: José Ramón Menéndez Tocino. 100 kilos: Jesús González González. +100 kilos: Fernando Palazuelo Ginzo.

Primera División de fútbol sala. Los equipos de Minas, Económicas, Informática y Colegio Mayor América, son los clasificados para los cuartos de final tras finalizar la fase regular.

En la última jornada, Informática se impuso a San Gregorio, en un encuentro con una primera parte igualada, en juego y goles, que concluyó con empate a tres tantos. En la segunda, los informáticos, con una buena defensa y con el acierto de su jugador Luis García, que logró cinco goles para cerrar la victoria por 8-3.

En el otro encuentro , el Colegio Mayor América logró la victoria por incomparecencia de Químicas, por 2-0, una victoria que les clasifica para los play-off.

Segunda División. En el Polideportivo Universitario se jugaron las semifinales de la liga de Segunda División. La primera enfrentó a los equipos de Micro y Recursos Humanos. El partido comenzó igualado y al descanso se llegó con empate a tres goles . En la segunda, Recursos se asentó en defensa y dominó el juego y el marcador hasta llegar al 9-3 final, destacando Michael, con cuatro goles y Héctor, con tres.

La segunda semifinal entre Química Inorgánica y Cardiología, resultó mucho más igualada. Los químicos llegaron al descanso con una mínima ventaja, 3-2. En la segunda parte, ambos equipos mejoraron en defensa, la tensión subió en la cancha y más aún cuando los cardiólogos lograron el empate, pero a falta de un minuto para el final, Química Inorgánica, por medio de Claudio, logró el gol que les daría la victoria, 4-3, y el pase a la final.

Fútbol 7. Se jugaron las semifinales de fútbol 7 en el Campus de Mieres, con los siguientes resultados: ADE B, 1-EPM, 0. Ingeniería Civil A, 2- Ingeniería Civil, 1.

La final entre los dos equipos ganadores se disputará el próximo lunes a las 11.00 horas.

Rugby seven. En las instalaciones de La Morgal se celebró la primera jornada de la liga de rugby seven, en la que participan más de 200 jugadores. Se celebraron 26 partidos entre las categorías masculina y femenina en los que hay que destacar el buen ambiente entre todos los jugadores y la igualdad ya que en cada equipo solo podían tener en plantilla a tres jugadores federados con el objetivo de iniciar al rugby a los universitarios. La clasificación masculina esta comandada por Química "A" y la femenina por Biología. El mejor MVP de la jornada recayó en Manuel González (Marina) y la mejor jugadora en Ana Isabel Jiménez (Biología).

Baloncesto. Minas y Ginecología están al frente de la clasificación de la segunda fase de la liga de baloncesto. En esta jornada, Minas logró una cómoda victoria por 20-0, por incomparecencia de Cardiología.

EPI y Ginecología disputaron un encuentro muy igualado. Se fue EPI en el primer cuarto de siete puntos, pero al intermedio se llegó con una mínima ventaja a su favor, 20-18. En la segunda, se mantuvo la igualdad y el último cuarto fue decisivo en el que Ginecología aprovechó su mejor balance defensivo.

En el encuentro entre Ingenieros y Ovida, los ingenieros impusieron su mejor comienzo, llegando al descanso con una ventaja de 13 puntos, 27-14. En la segunda, nada cambió y la diferencia fue creciendo hasta el 54-27 final.

Compartir el artículo

stats