La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bolos

El Torneo "Villa de Mieres", entre Nava y Laviana

Villa La Sidra y Prau La Hueria se disputan hoy el título senior, mientras que José Miguel y Javi Díaz pelearán por el de categorías inferiores

A la izquierda, Pruneda. A la derecha, Abel González lanzando, con Javi Orviz a la izquierda. lucas blanco

La bolera Caudal se viste hoy como para sus mejores galas para vivir una de sus jornadas más esperadas del año. Villa La Sidra-Titi de Nava y Prau La Hueria de Pola de Laviana disputan a partir de las seis y media de la tarde la gran final del XXVIII Torneo "Villa de Mieres" que, después de muchos años disputándose por el formato de tríos, esta temporada celebra su primera edición por parejas.

Los navetos contarán para la partida por el título con su dupla titular formada por Guillermo Iglesias y el nueve veces campeón de España y de Asturias absoluto, Javier Pruneda, mientras que los lavianeses saltarán al castro, salvo sorpresa, con el excampeón de Asturias Abel González y Javier Orviz.

Los de Pola de Laviana derrotaron en las rondas previas a dúos potentes como a Nardo Valdés y Ángel Ibaseta (El Piles), que venían de vencer en cuartos a los campeones de Asturias Iván Rivas e Iván Fernández, así como a las parejas presentadas por la peña local Batán y Reculta. Los de Nava, por su parte, dejaron en la cuenta a El Chalupu en semifinales y previamente habían superado a El Biche y la peña Turonesa.

Justo antes de la gran final, concretamente a partir de las 16:45 horas, la misma bolera será escenario de la partida por el título del primer campeonato de categorías inferiores organizado de manera paralela por la peña Batán. Las jóvenes promesas que pelearán por alzarse con el campeonato serán José Miguel Fernández, de la peña Batán, y Javí Díaz, el que fuera su compañero hasta la temporada pasada en la peña Morcín.

Ambos roscadores tuvieron que sudar para obtener el pase a la final, pues el de Morcín ganó por 12 a 10 a Ricardo Gonzalo (El Piles) en una muy buena partida y José Miguel resolvió en el vigesimotercer juego su partida ante el jovencísimo Adrián (El Berrón) al que derrotó por un apretadísimo 12 a 11.

Este torneo reparte 475 euros en premios en metálico entre los cuatro primeros clasificados, de los que 200 irán a parar al bolsillo del ganador. En el caso del torneo senior, la pareja campeona se embolsará 1.000 euros de los casi 3.000 que se reparten las peñas que ocupen los ocho primeros puestos en la clasificación final.

Otro gran torneo que sigue en marcha, en este caso individual, es el XXVIII Memorial Raimundo Sánchez "Cajetilla" de Siero que el martes vio como Bernardo Menéndez (Villa de Noreña) alcanzaba los cuartos de final a costa de Guillermo Iglesias (Villa La Sidra-Titi) tras imponerse por 14 a 10 en una partida en que ambos brillaron para la mano y no estuvieron de todo finos para el pulgar.

Esta tarde, a partir de las 19,30 horas, se juega la primera partida de cuartos de final entre Carlos González, de la peña Reculta de Gijón, e Iván Rivas, de la peña langreana de Riaño. El segundo semifinalista saldrá del choque previsto el lunes a la misma hora entre el propio Bernardo Menéndez y el joven Javi Lastra, de la peña El Chalupu, que viene de vencer a su compañero Alberto Palacio por 14 a 9.

Por otro lado y de forma paralela se disputa el mismo torneo para categoría Infantil y Juvenil. En las primeras eliminatorias, Cristian (Batán) se impuso Diego (Villa de Noreña) por 12 a 7 y Ricardo (El Piles) a Naveda (Villa de Noreña) por 12 a 6, en categoría juvenil, mientras que Alicia Rodríguez (El Berrón) se convirtió en la primera finalista en categoría infantil tras derrotar a Miguel Ángel, de la peña Morcín, por 12 a 6.

Otra competición en marcha es el Torneo Villa de Gijón para categorías inferiores y aficionados. De momento ya están en semifinales del torneo juvenil Ricardo (El Piles) y Naveda (Villa de Noreña) después de vencer a Javi Menéndez (Batán) y Diego (Villa de Noreña) por 10 a 3 y 10 a 9, respectivamente. El lunes se juegan dos nuevas partidas de cuartos entre los juveniles Jorge (Batán) y su compañero Cristian y los también compañeros Sara y Dani, de El Berrón, a partir de las cinco de la tarde.

En la prueba de aficionados avanzaron hasta la antesala de la final Coviella (Contrueces) y su compañero Felipe, que ganaron a Ramón, también de Contrueces, y Juanín (Reculta) por 12 a 3 y 12 a 9, respectivamente.

Compartir el artículo

stats