La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Juveniles

Castros-Barcia, un duelo de altura en Tercera

Ambos conjuntos, segundo y primero en el grupo III, se enfrentan en Coaña en un choque decisivo

Centro Asturiano B de Tercera juvenil. MARÍA GÓMEZ

La jornada en Primera y en Segunda apenas dejó sorpresas. Los de arriba, ganaron; y los equipos que ocupan la parte baja mantienen sus opciones de permanencia. No todos, es cierto. Una de las pocas sorpresas fue que el Villa de Pravia, cuarto en el grupo II de Segunda, cayó ante el Navarro B y se aleja así de sus opciones de ascenso. Lo cierto es que la igualdad es la nota predominante en cada uno de los grupos. Restan tres jornadas para el final de la competición y no hay nada decidido en Primera ni en Segunda.

El Tsk Roces B sigue mandando en Primera, seguido por el Montevil y el Andés, que son los equipos que se van a jugar la segunda plaza. Más igualado está el grupo I de Segunda, donde hasta seis equipos tienen opciones. Asunción es líder con 69 puntos, seguido por el Urraca (67), Lealtad (65), Codema (65), Eulalia (63) y San Esteban (61). La próxima jornada, que se jugará el 1 de mayo, el líder visita al San Esteban en un choque complicado ante un equipo que es el máximo goleador de la clasificación. Eso sí, delante tendrá al conjunto menos goleado. También hay un interesante Codema-Eulalia.

Y en Tercera, con varios campeones de grupo ya prácticamente decididos, la lucha se centra en la segunda plaza y en el ascenso. El Manuel Rubio B lidera el grupo I, con la Camocha y La Braña B peleando por el segundo puesto. El grupo II es el más igualado de todos. Hay cuatro equipos con opciones al liderato. El Grujoan B es líder con 70 puntos, seguido de la Peña Beryma (68), Juvencia (64) y Centro Asturiano (61). La pasada jornada se vivió un Centro-Beryma. El resultado (1-1) sirvió para deshacer el empate a puntos que había hasta la fecha en el liderato. Y la próxima jornada, Juvencia-Centro.

En el grupo III, el Barcia mantiene su solidez en lo alto de la tabla. Suma 76 puntos y tiene nueve puntos de ventaja con respecto al segundo, Castros, que dio la sorpresa al caer ante el Tineo B. Castros tiene una última oportunidad para acercarse al líder, ya que la próxima jornada recibe en su feudo al Barcia. Y por último, en el grupo IV, el Ribadesella sigue primero y tiene en su mano el título de campeón. Alcava B, Caudal C y Santa Marina luchan por la segunda plaza.

Compartir el artículo

stats