La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Diversión por encima de todo

El CD AMPA Fozaneldi, que cuenta con alrededor de 60 futbolistas, basa su filosofía en el disfrute de sus jugadores más allá de los resultados deportivos

Benjamín A. irma collín

Aunque tiene detrás una historia de varios años fue en 2002 cuando decidió dar un salto más. Pasó de ser una sección de fútbol de colegio a convertirse en una entidad deportiva. Cambió los juegos escolares por la competición federada. Se trata del CD AMPA Fozaneldi, una entidad que tiene como único objetivo, más allá de los resultados deportivos, el dar la oportunidad a los niños y niñas de jugar al fútbol. Este es el espíritu con el que nació y se fundó. Y después de más de una década, la filosofía sigue siendo la misma. "No le damos tanto valor a los resultados deportivos, nuestro objetivo es otro. Queremos que los niños disfruten, se lo pasen bien, hagan amigos, aprendan y se diviertan", explica Alejandro Granda, secretario del CD AMPA Fozaneldi.

En la actual campaña, el club ovetense cuenta con cinco equipos federados y dos que disputan el torneo de la AMPA Ventanielles. En total, suma alrededor de 60 jugadores. "Preferimos que los equipos sean de pocos jugadores porque aquí queremos que jueguen todos", indica Granda. Así, el alevín, que milita en Segunda, está dirigido por Fede; mientras que los benjamines, los dos en Tercera, están entrenados por Luis, el A, y por Valentín, el B. Además, cuenta con dos prebenjamines. El A, que juega en Segunda, está comandado desde el banquillo por Iván Torres, mientras que el B, que milita en Tercera, lo está por Marcos. Los minibenjamines están dirigidos por Samuel y Pablo. En el cuerpo técnico también está Pello, coordinador del club, "que es el responsable de toda la parcela deportiva y el alma del club". En las últimas temporadas, el club ovetense ha crecido "tanto en número de equipos como de categoría". En la actual campaña, Granda apunta que "estamos cumpliendo con los objetivos". Y es que tienen en su mano la permanencia del equipo de Segunda alevín y el de Segunda prebenjamín, además de tener al benjamín A líder de su grupo y con muchas opciones de dar el salto a Segunda. "Para nosotros no es lo más importante, pero lo cierto es que estamos muy contentos".

El CD AMPA Fozaneldi está vinculado al colegio público del mismo nombre y sus equipos están formados en su mayoría por alumnos de dicho colegio, aunque también está abierto a la gente del barrio. Los equipos de pista disputan sus partidos en el polideportivo de Fozaneldi, mientras que el alevín juega en La Pixarra. "Ponemos un autobús para los jugadores y en este servicio se nos va la mitad del presupuesto", señala Granda, que añade que "tenemos la esperanza de que construyan un equipamiento deportivo en la zona para así poder crecer y no tener que jugar en La Pixarra".

El AMPA Fozaneldi es un club muy activo. Entre otras acciones, organiza un torneo en categoría minibenjamín, prebenjamín y benjamín. Este año se disputará durante el primer fin de semana de junio y en él se darán cita varios clubes ovetenses, y alguno de fuera, como el Valdés.

Compartir el artículo

stats