La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Primera regional

El Llaranes confirma el subcampeonato

El Atlético Arenesco se hizo con la permanencia a falta de dos jornadas para terminar la competición

Un lance de juego en el Llaranes-Tapia, en el Muro de Zaro. MARA VILLAMUZA

Nada queda ya por decidir en la parte alta de la clasificación de Primera regional, después de la antepenúltima jornada. El Muros confirmó el campeonato y el ascenso directo ganando al Podes gozoniego, y el Llaranes la segunda posición ganando al tercero, que también jugará la fase de ascenso. Donde sí queda emoción es la lucha por la permanencia, con el Raíces ya descendido; el Pillarno, en puesto de descenso, y el Miranda, que marca la salvación, están inmersos en la lucha con el Astur Vegadense por ver cuál evita bajar, mientras que el Atlético Arenesco ya confirmó, con un empate, su permanencia en la categoría a falta de dos jornadas para terminar la liga.

El Llaranes ganó por un contundente 3-0 ante el Tapia, en un partido que se esperaba igualado. El conjunto avilesino se encontró con la portería en la recta final de la primera parte, con tanto de Pablo Fernández, que también puso el 2-0 en el minuto 60. Al borde del pitido final, Morán sentenció el encuentro. El Llaranes y el Tapia jugarán una fase de ascenso con el Ribadedeva (segundo) y el tercer clasificado del otro grupo de la competición, que aún está por decidir.

La Ferrota acogió el derbi castrillonense entre el Hispano y el Pillarno que cayó del lado de los locales por 4-2, para disgusto del Pillarno que se juega la permanencia. El equipo visitante abrió el marcador por mediación de Jandri, pero un minuto después respondió el Hispano con un tanto de Pablo Prieto. Todo quedó para decidir en la segunda mitad y, en el minuto 73, los de Piedras Blancas ya habían decidido el choque con goles de Noray, Juan Pablo y Freije. El segundo gol del Pillarno fue obra de Juanky. El Gozón también sentenció su permanencia ganando al Raíces, con tantos de Dani Morán y Raúl. La otra victoria de la comarca fue para el Valsa, en casa del Manuel Rubio, con un único gol de Cayarga. Además, el Atlético Arenesco consiguió un punto de oro ante el Racing de la Guía, por 2-2, con dos goles de Pinto. El Podes cayó por 4-1 ante el campeón, con gol de Chus y el Miranda 2-1 ante el Astur Vegadense, con tanto de Víctor.

Compartir el artículo

stats