La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Angliru Trail Xtreme llega a su tercera edición

La prueba se disputará el próximo 8 de mayo y las inscripciones se cierran el lunes a las 23.00 horas

El Angliru Trail Xtreme llega a su tercera edición con la voluntad de volver a dar a conocer los maravillosos parajes de la Sierra del Aramo. La prueba, como las anteriores ediciones, tiene como salida y meta la plaza del Ayuntamiento del concejo de Riosa, donde se congregaran alrededor de unos 350 atletas, teniendo como eje principal el canal de ascensión al mítico puerto del Angliru, se atraviesan parajes emblemáticos, huyendo de carreteras a través de caminos y sendas utilizadas en tiempo inmemorables por ganaderos, cazadores y montañeros.

La prueba se disputará el 8 de mayo y es circular de 21km en la que los participantes invertirán un tiempo de entre 2 y 5 horas aproximadamente. Los corredores dispondrás de varios avituallamientos líquidos y sólidos, fisioterapeutas, espicha final de carrera, guardarropa, duchas?

Junto a este recorrido se realiza otro paralelo de 12 km con idéntica salida-meta para todo aquel que desee hacer menos distancia y desnivel o iniciarse en este deporte y competir contra gente experimentada.

El Angliru Trail Xtreme es una buena oportunidad para todos aquellos que se sientan atraídos por las carreras de montaña, se inicien y vayan adquiriendo la experiencia necesaria para acometer retos de mayor envergadura. También puede servir como un perfecto entrenamiento para afrontar en fechas próximas alguna prueba de mayor kilometraje, así como para conocer el entorno del concejo de Riosa, en el cual, mientras los atletas ganen altura en el transcurso de la prueba podrán divisar el centro de Asturias mientras ganen altura.

Todo aquel interesado podrá realizar las inscripciones en su pagina web www.anglirutrailxtreme.com asi como, ponerse al día con todas las novedades en su pagina oficial de Facebook www.facebook.com/Anglirutrailxtreme.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 25 de Abril a las 23:00 o alcanzar el máximo de plazas (400).

La recogida de dorsales será personalizada en el centro social de Riosa, en la plaza del Ayuntamiento.

La retirada de dorsales se podrá realizar el sábado día 7 desde las 17:00h hasta las 20:00h y el domingo día 8 desde las 7:00h hasta las 9:00h. Los participantes deberán llevar en todo momento el dorsal facilitado por la organización en el pecho, de tal manera que puedan facilitar la labor de control por parte del personal de la organización. Los dorsales no se podrán recortar, doblar ni modificar. No está permitido correr con el dorsal de otra persona.

Compartir el artículo

stats