La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Biblioteca gana al Villamuriel en un buen partido

Las avilesinas igualaron las 12 victorias del pasado año a falta de dos jornadas

Una jugada del partido entre La Biblioteca y Villamuriel. MARA VILLAMUZA

La Biblioteca Innobasket va camino de récord. El equipo avilesino logró el domingo la decimosegunda victoria igualando así lo realizado en la temporada anterior pero con dos jornadas por disputar confirmando así su progresiva mejora.

El equipo no acusó el cambio de cancha ni de horario, al contrario, los primeros minutos fueron los mejores de las locales con buenas defensas forzando errores del rival y un ritmo alto en ataque, con mucho acierto desde la línea exterior y rápidas circulaciones de balón en busca del aro rival. Un juego brillante que pronto rompió el marcador para poner un 23-8 en el primer cuarto que fue determinante.

Las palentinas intentaron reaccionar en el segundo cuarto y se afanaron en defensa para reducir la ventaja del juego interior de La Biblioteca aprovechando que el acierto en el tiro exterior de las locales bajó un poco. El juego se equilibró y la ventaja avilesina fue mínima en el parcial (19-18).

El esfuerzo pasó factura a las visitantes que en el tercer cuarto se volvieron a ver desbordadas mientras las avilesinas sentenciaban el partido (14-5), dejando sin historia el último cuarto. El próximo partido, también en Avilés, será el viernes contra el Lourenza Ensino, último como local para La Biblioteca Innobasket en la actual temporada.

Compartir el artículo

stats