La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto | Primera Nacional

Los equipos de la comarca toman ventaja en cuartos

Zumosol Sanfer OCB, Two & Two Castrillón y Atlética Avilesina ganaron sus respectivos choques en la ida de la eliminatoria

Los tres equipos de la comarca avilesina comenzaron este fin de semana la fase final autonómica de Primera Nacional y lo hicieron con buen pie. El Zumosol Sanfer OCB, el Two & Two Castrillón y la Atlética Avilesina jugaban a domicilio el primer partido de la eliminatoria de cuartos de final y los tres tomaron ventaja de cara a la vuelta, que se jugará el próximo fin de semana.

La victoria más contundente fue la del Zumosol Sanfer, que se impuso por un contundente 59-95 en la cancha del Grupo Cultura Covadonga B. El conjunto avilesino tiene por tanto una ventaja de 36 puntos para afrontar la vuelta que se disputará el domingo a las 18.00 horas en la cancha del colegio San Fernando. En el partido de ida, los avilesinos dominaron de principio a fin el choque, con las ideas muy claras en ataque, para hacer frente a la zona 2-3 propuesta por los gijoneses, y en defensa, sin dejar casi opciones de tiro al rival. Así el primer cuarto terminó con un claro 10-30 que mostró el camino a seguir. El Sanfer llegó a tener 45 puntos de ventaja, pero en la recta final los gijoneses consiguieron rebajar la renta avilesina.

También terminó el partido con una buena ventaja el Two & Two Castrillón, en la cancha del Art-Chivo ovetense. Diez puntos son los que tiene de margen el conjunto castrillonense para hacer frente a la vuelta de la eliminatoria, el próximo sábado a las 16.00 horas en el polideportivo de Piedras Blancas. En el encuentro en la cancha ovetense, los castrillonenses llevaron la iniciativa en el marcador desde el principio. El segundo cuarto fue el más igualado, pero el Castrillón se fue al descanso con una ventaja de nueve puntos (36-45). En el tercer cuarto el hueco creció con un parcial de 8-19 hasta los 20 puntos, pero el equipo ovetense reaccionó y acabó por reducirlo a la mitad al final del partido, con un 69-79.

La renta con la que afrontará la Atlética el partido de vuelta será más apretada, de cuatro puntos. El conjunto avilesino visitó la cancha del Navia, donde acabó por imponerse por 63-67. En un partido marcado por las bajas. El partido comenzó con mucho ritmo y en un mal final de cuarto de los avilesinos, el Navia tomó la delantera. Sin embargo, la defensa de la Atlética mejoró en el segundo cuarto y el descanso llegó con igualada (32-32). No fue hasta el último cuarto, cuando el equipo visitante logró tomar la ventaja final, gracias a los robos de balón en un cambio de la defensa y un triple de Ariel en la jugada final. La vuelta se disputará el sábado, a las 16.30 horas en el polideportivo de La Magdalena.

Compartir el artículo

stats