La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

Mala jornada para los equipos de las Cuencas

Bolero-Torre, Restaurante La Moncloa y Santiago de Sama saldaron sus encuentros con derrota a seis partidos del final

Jornada aciaga para los equipos de las Cuencas en Tercera División de fútbol sala. Ninguno de los tres conjuntos participantes en esta categoría se libró de la derrota en la vigésima tercera jornada del campeonato liguero. Los clubes afrontan ya el tramo final de la competición.

El Restaurante La Moncloa cayó derrotado ante el Congelados Egea de Tapia. Los morciniegos formaron con Adrián, Rubén, Tote, Jaime y Álex como titulares, mientras que Jamo, Marcos, Conrado y Fran partieron desde el banquillo.

La racha de los morciniegos llegó a su fin. El Restaurante La Moncloa se encontró a un Congelados Egea bien plantado en el aspecto defensivo y sucumbió por 1-5.

En la primera mitad, ambos equipos gozaron de oportunidades claras de gol, aunque ninguno de los dos las materializó. Sin embargo, en el tramo final de la primera mitad, el Restaurante La Moncloa encajó tres tantos. Estos tres goles sentaron como una losa a los de Morcín, conscientes del tremendo esfuerzo que tendrían que realizar para puntuar frente a uno de los conjuntos que les superaba en la clasificación.

En la segunda mitad, los locales trataron de recortar distancias en el marcador. Sin embargo, el meta del equipo de Tapia se mostraba igual de acertado que en la primera mitad.

A trece minutos para el final del encuentro, el Restaurante La Moncloa decide utilizar el portero-jugador. La posesión pasó a ser del equipo local, pero en una acción, el portero del Congelados Egea, consigue el 0-4 desde su área, cuando los locales se encontraban volcados en la pelea por el gol.

El Restaurante La Moncloa no renunció al portero-jugador y al minuto de encajar el cuarto tanto, Tote pudo recortar distancias, con un potente disparo desde la banda. En los últimos minutos de partido, pese a que el Restaurante La Moncloa lo seguía intentando, encajaron otro tanto más. Un jarro de agua fría en el momento en el que el equipo morciniego estaba remando contra viento y marea para tratar de reducir distancias en el marcador. La buena actuación de la defensa y del meta del Congelados Egea evitó que el segundo gol pudiera llegar y dejó el marcador definitivo en 1-5.

La victoria fue justa para el conjunto de Tapia, pero el marcador reflejó un resultado más abultado de lo visto en el terreno de juego. El Restaurante La Moncloa realizó méritos para terminar el partido con algún gol más en su cuenta particular. Tras esta derrota, se frena la dinámica de triunfos del Restaurante La Moncloa. Sin embargo, los morciniegos se quedan instalados en la séptima posición, con 36 puntos.

El Bolero-Torre se dejó tres puntos en un duelo importante para acercarse a la segunda posición. Los langreanos caían por 3-2 frente a La Aldea de Tineo y ven como sus opciones de ser segundos se alejan. Eran los tientenses quienes golpeaban primero en el marcar. Con el marcador de 1-0 se llegó al descanso.

En la segunda parte, La Aldea volvería a anotar, pero Viti recortaba distancias en el marcador en el minuto 27. El equipo langreano dispuso de las mejores ocasiones durante ese tramo del partido. Fruto del empeño demostrado por los de Sama, llegaría el tanto del empate, obra de Saúl, a falta de cuatro para el final. No todo estaba decidido, puesto que La Aldea consiguió el triunfo sobre la bocina. Un tanto en el minuto 39 dejaba a los langreanos con la miel en los labios.

Finalmente, el Santiago de Sama no pudo poner fin a su racha de derrotas. Los langreanos volvieron a caer, en esta ocasión ante el Grado F.S. El encuentro terminó con un marcador de 6-8 favorable al equipo moscón. Los tantos del Santiago de Sama fueron obra de Dani, por partida triple, Ricardo, Pablo y Márquez.

En la próxima jornada se producirán los enfrentamientos entre Grado - Restaurante La Moncloa; Restaurante Michem de Llanera - Santiago de Sama y Bolero-Torre - Yesos Castaño. Todos los encuentros se disputarán de sábado.

Compartir el artículo

stats