La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

Penúltima jornada en Primera autonómica

Un partido del CB Laviana contra el Narcea. FERNANDO GEIJO

Tanto Laviana como Valnalón cerraron con derrota la penúltima jornada en Primera División autonómica, aunque con sensaciones bien diferentes. El equipo lavianés caía en su pabellón frente al líder de la categoría, Avilés Sur. Los de Fran Sánchez cedían el partido por 67-75. Sin embargo, el duelo no estuvo exento de emoción, ya que el partido se resolvió en la prórroga. Los lavianeses plantaron cara al equipo más en forma de la liga.

Tampoco pudo ganar Valnalón. El conjunto langreano era derrotado por el colista, Roney Neumáticos Narcea, también por un punto. (63-64). Valnalón afrontaba este encuentro con más jugadores disponibles que el equipo rival, hecho que no se había producido en toda la temporada.

Narcea consiguió que el encuentro se jugara a su ritmo. Posesiones largas y pocos ataques. Los langreanos no fueron capaces de sacar partido a la escasa rotación rival imprimiento un ritmo mayor al partido. Al inicio del tercer cuarto, los langreanos mostraron su mejor cara, con una gran defensa que impidió que los de Narcea no pudieran anotar en cinco minutos. Los langreanos tuvieron posesión para ganar el partido.

En Segunda Autonómica, Basket Lena consiguió vencer por dos puntos a Art-Chivo (70-68). Los verdinegros arrancaron el encuentro con una gran defensa y poniendo en aprietos a los ovetenses. El equipo lenense logró reponerse a las lesiones sufridas a lo largo del encuentro y se hizo con un merecido triunfo.

Compartir el artículo

stats