La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Residencia Abuli-Villa de Mieres, campeón junior

El equipo mierense disputará el Campeonato de España en Guadalajara

El Residencia Abuli -Villa de Mieres consiguió el pasado domingo hacerse con el título de la categoría junior, tras conseguir mantener el average favorable en el encuentro ante el Oviedo Baloncesto. De este modo, el cuadro rojillo consigue el primer título para un equipo mierense en esta categoría.

El partido, celebrado en el polideportivo de Rioturbio, terminó decantándose del lado de los ovetenses, pero no por una renta suficiente para arrebatar el campeonato a los locales.

El primer cuarto comenzó con un equipo mierense dubitativo, pero que poco a poco se iba entonando. Los locales llegaron a empatar a14, pero fueron los ovetenses quienes se llevaron el gato al agua en las dos últimas acciones del primer periodo, para terminar con un 14-19.

En el segundo cuarto, la defensa del Oviedo Baloncesto iba surtiendo efecto. Los visitantes presionaban muy arriba y lograban aumentar su renta. Los mierenses se quedaron sin uno de los hombres referentes en su equipo, el paraguayo Ochipinti, descalificado en este segundo periodo. Las cosas se ponían cuesta arriba para los de Luis Merino. Al descanso, el título de liga estaba en posesión del Oviedo Baloncesto, que vencía por 32-46.

Dos triples de los mierenses al inicio de la segunda mitad dan mayor tranquilidad al Residencia Abuli. El tercer cuarto resulta clave para los intereses del equipo mierense, que a 1:47 para el final del periodo llega a ponerse 51-47. Oviedo solamente anota un punto en ocho minutos. Al término del tercer periodo, la ventaja era para los carbayones (51-52).

Todo por decidir en los últimos diez minutos de partido. Un parcial de 0-10 por parte de Oviedo hace temer lo peor en Rioturbio. Desde entonces, la diferencia osciló en esa puntuación en el tiempo restante. En los últimos minutos, los locales acudieron a la línea de tiros libres en numerosas ocasiones. El acierto en los instantes clave les permitió sellar el título pese a caer por 63-73. Sergio, Ingimar, Vicho, Pelayo, Ignacio, Jorge, David, Luis, Mario, Rafael, Omar y Nika y los técnicos Merino y Barri y Vázquez entran en la historia del club.

Compartir el artículo

stats