La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carreras de montaña

De la Rosa, favorito en el IV Descenso del Sella en SUP

El aventurero madrileño estableció el año pasado el récord de la competición, en la que participarán alrededor de 125 palistas

El aventurero madrileño Antonio de la Rosa, la primera persona en unir Madrid con Lisboa en paddle surf por el río Tajo y sus afluentes, tras recorrer nada menos que 887,86 kilómetros, divididos en 19 etapas de 12 horas de remo realizando entre 40 y 80 kilómetros diarios de media, estará el próximo sábado, 23 de abril, en los aledaños del puente Emilio Llamedo Olivera, en Arriondas (Parres), para participar en el IV Descenso del Sella en stand up paddle, prueba en la que ostenta el record, establecido el año pasado en 1 hora 34 minutos y 31 segundos.

Unos 125 palistas tomarán parte en la cuarta edición del Descenso del Sella en stand up paddle, que comenzará a las 11:00 horas en Arriondas (Parres), y finalizará en Ribadesella, después de palear los 20 kilómetros del tradicional recorrido del más famoso de los descensos de ríos del mundo, el cual será la primera carrera puntuable para la Copa España FES de Sup Race y también para la SMS-Sup Marathon Series de la presente temporada de2016. Como dato anecdótico señalar que un 69 % serán hombres y el 31% restante mujeres.

Además de la modalidad individual S-1, también competirán en ésta edición del Descenso del Sella de SUP otras modalidades como la S-2 o tándem; la S-4 o Big Sup, en la que podrán palear hasta cuatro personas; y, por último, la modalidad paddelboard. Por cierto, la zona de llegada en la ría del Sella estará localizada a la altura del polideportivo municipal de Ribadesella, toda vez que los participantes deberán pasar la boya del podio de los Vencedores del Sella y remontar unos 500 metros aguas arriba. Allí, en el polideportivo los deportistas dispondrán de duchas, como es de rigor.

Dentro del capítulo de novedades cabe resaltar el Clinic Sup River, previsto para los días 23 y 24 de abril a cargo de Toni Robledo, de la empresa Zapa, precursor del SUP en ríos en Europa, desde el ejercicio de 2008, así como técnico T.D.-2 en embarcaciones de aguas bravas, especialista en seguridad y rescate en aguas vivas y con veinticinco años de experiencia en ríos de los cinco continentes. El sábado, dia 23, a las 19:00 horas, ofrecerá una charlan sobre River Sup en aguas bravas; en tanto, el domingo, se prevé una exhibición técnica.

Entre las chicas participantes en el IV Descenso del Sella en SUPestará Aia Martinez Zorrilla, del SUP Santoña (Cantabria), con un registro de 1 hora 50 minutos y 17 segundos, record de la prueba en categoría femenina. Por otro lado, más de una veintena de palistas proceden del País Vasco; también se prevé una nutrida presencia de deportistas alicantinos y mallorquines en la línea de salida, en las inmediaciones del puente Emilio Llamedo Olivera, con el objetivo de disfrutar de una de las pruebas más carismáticas del calendario de la Copa de España SUP-2016.

Compartir el artículo

stats