La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

Uni y Gijón toman ventaja en el Regional de clubes

El desenlace definitivo del Campeonato de pista se vivirá el próximo sábado en Las Mestas

Isabel Barreiro. lne

El equipo masculino del Universidad y el femenino del Gijón Atletismo encabezan provisionalmente a falta del desenlace definitivo que tendrá lugar la tarde de este próximo sábado en la pista de las Mestas en Gijón el campeonato autonómico por clubes de pista al aire libre, cuya primera jornada se disputó en la tarde del pasado sábado en las instalaciones de San Lázaro.

Al igual que la meteorología primaveral que se caracteriza por su inestabilidad, nada está aún por decidir si al apartado femenino nos referimos puesto que el Gijón lidera con 721 puntos de ventaja la clasificación al Oviedo Atletismo, lo que en términos sencillos se puede interpretar como que un club puntué alto una prueba y el otro no lo haga, y con una ventaja ya más apreciable de 1458 puntos al Atlético Gijonés.

Los dos "ceros" (pruebas sin puntos) en marcha y 400 metros vallas del Oviedo ante un Gijón que no puntuó en salto de altura resultaron determinantes en el primer asalto. Con todo lo más destacado del campeonato vino de una atleta que no está ni en el Gijón ni en el Oviedo, sino en el Atlético Gijonés Fumeru, gracias a la juvenil Isabel Barreiro que no ceja por resultados en su empeño de convertirse en la fondista más destacada del Principado en categorías menores .

Si en la temporada invernal se trajo un puñado de medallas esta vez se llevo consigo una mínima para el Europeo al aire libre con 9:48.74 en los 3000 metros y lo hizo delante de una destacada atleta que es medallista nacional promesa en 10.000 metros como Paula González (10:09.50).

En Oviedo destacaron también atletas promesas, con rendimiento de atletas absolutas como Bárbara Camblor (25.42) en 200 metros, Marta Frechilla (2:14.02) , Salomé Alonso (2:15.90) y la juvenil Andrea García (2:17.39) en los 800 metros, y las lanzadoras de disco Aldara Alvarez (44,37) y martillo Oliva Amores (46,63).

En la competición masculina a priori nada parece que perturbará al Universidad con una ventaja de 1199 puntos ante el Atlético Gijonés y prácticamente 2.000 puntos al Estadio Gijón, club filial verdinegro.

Un colchón estudiantil en la que la descalificación múltiple del resto de equipos participantes en la prueba de relevos larga contribuyó sin duda para certificar su superioridad y claro está la victoria en las pruebas en liza de 400 metros vallas, salto de altura, 3000 metros, lanzamiento de martillo, 800 metros, salto de longitud, 200 metros, lanzamiento de peso, 5 kilómetros marcha y relevo 4x400 metros. A nivel individual destacó otro "Fumeru", y gijonés, Iñaki Cañal con sus 21.94 y viento en contra de un metro por segundo, o la victoria de Edu G. de Andrea en 3000 metros (8:47.62).

Compartir el artículo

stats