La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bolos

Villa La Sidra-Titi se lleva el título en Mieres

Subtítulo 2 col Helvética - 17 pt dos líneas

Por la izquierda, Javier Lastra, Tino Vigil (armador) y Bernardo Menéndez. lucas blanco

La peña Villa La Sidra-Titi se proclamó el pasado viernes campeona del torneo "Villa de Mieres" por parejas tras derrotar en la final a la peña Prau La Hueria de Pola de Laviana por 14 a 9. Los navetos formaron para la partida con Javier Pruneda y Guillermo Iglesias (Villa La Sidra-Titi), mientras que por los lavianeses saltaron al castro Javi Orviz y Abel González.

Ambas duplas alternaron grandes juegos con otros más modestos para llegar con empate a nueve de cara al tramo final de la partida. Fue entonces cuando Villa La Sidra-Titi se mostró más sólida y acertó en los momentos claves para enlazar cinco juegos consecutivos y hacerse con este prestigioso título en la bolera Caudal.

Justo antes se celebró en la misma bolera el choque por el título del torneo de categorías inferiores en el que el local José Miguel Fernández confirmó que es una de las principales joyas de la cantera regional de cuatreada con una victoria por 12 a 9 frente a Javi Díaz, de la peña Morcín, que se quedó a un paso de culminar un excelente torneo.

Por otro lado, el jugador de la peña Villa de Noreña, Bernardo Menéndez, se convirtió el lunes en semifinalista del XXVIII Memorial Cajetilla de Pola de Siero tras una trabajadísima victoria frente al joven jugador de la peña El Chalupu, Javier Lastra, en la bolera Valentín Palacio que terminó con 14 a 13 en el marcador.

El prometedor Lastra venía de derrotar a su compañero Alberto Palacio en cuartos tras una gran partida y en cuartos certificó su gran estado de forma, pues gracias a un nivel excepcional para la mano llegó al cambio de tirada con dos juegos de ventaja sobre el campeón del mundo. Un nivel que continuó en la segunda parte e incluso le permitió llegar a distanciarse por 11 a 7.

A partir de ahí, comenzó el recital de Bernardo. Para la mano enlazó varios juegos por encima de los cuarenta bolos hasta firmar el empate a 13 juegos tras colocar 52 a los que Lastra no pudo llegar pese a sus buenas tiradas. En el juego definitivo el del Chalupu mandó a ganar 38 después de que una bola se le fuese con seis tras derribar el bolo cinco, el primer bolo de la pequeña y cruzar entre el bolo y el biche. Luego Bernardo, que había perdido 26 y 36 para el pulgar, no perdonó y sólo necesitó cuatro bolas para firmar el triunfo.

De esta manera, Bernardo alcanza las semifinales y se suma en esa ronda a Iván Rivas, de la peña Riaño, que el viernes arrolló a Carlos González, de la peña Reculta por 14 a 4. Rivas continuó la línea marcada en la ronda previa frente a Dani Olay (El Biche) y aprovechó la irregularidad de su contrincante, que venía de eliminar al favorito Sergio Hevia (Magdalena).

Mañana se conocerá el nombre del tercer semifinalista, que saldrá del duelo entre el vigente campeón, Javier Pruneda (Villa de la Sidra-Titi) y Pedro Blanco (El Chalupu), previsto a las siete y media de la tarde en la bolera Valentín Palacio. El viernes se completarán las semifinales con el ganador del choque entre Andoni Santiago (La Juécara) y Jairo Ramis (El Berrón), a la misma hora.

En lo que respecta al XXXIII Campeonato de Gijón, mañana comienzan las eliminatorias en la bolera de La Camocha. A partir de las seis de la tarde se enfrentan primero Isidro (Tino El Panadero) y Jairo Ramis (El Berrón) y Dani Olay (El Biche) y Andoni Santiago (La Juécara), a continuación.

Asimismo, el jueves se disputaron en las boleras del concejo de Oviedo las partidas correspondientes a la octava jornada del "XXIV Campeonato Municipal por Equipos de La Ascensión". En la bolera del Cortijo en el Centro Social de La Corredoria se enfrentaron las peñas San Juan Y Priañes con victoria para los locales por 14 juegos a 10; y en la bolera de Tudela Agüeria hicieron lo propio las peñas El Tudelano y Tino el Panadero donde se impuso la peña visitante por un ajustado marcador de 14 juegos a 12. Descansó la peña Casa Santos.

Las peñas San Juan y Tino el Panadero ya están matemáticamente clasificadas para la Final de este campeonato, que es ya todo un clásico en el calendario boxístico asturiano. Ambas peñas volverán a verse las caras en la final de este torneo como ya hicieron el pasado año, donde se alzó con el título la peña San Juan. Por último, el pasado fin de semana se disputó la quinta jornada de la liga asturiana de cuatreada en la que destacó el triunfo de El Chalupu en casa de Riaño por 6 a 14 que coloca a los sierenses como líderes del Grupo B de División de Honor, mientras Villa de Noreña caía en Laviana y se sitúa en la última posición del mismo. En el Grupo A cabe mencionar el triunfo de Rozaes frente a El Biche por 14 a 10. Los yerbatos comparten el primer puesto con Villa La Sidra-Titi, que se impuso a Sotrondio.

Compartir el artículo

stats