La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bolos

Andoni y Jairo, a por las semifinales en el "Cajetilla"

Se miden hoy, a partir de las 19.30 horas, en la bolera de Pola de Siero, tras cuajar grandes actuaciones en las rondas previas

La bolera Valentín Palacio de Pola de Siero acoge esta tarde una partida de altos vuelos. A partir de las 19.30 horas, dos jugadores con gran porvenir se juegan la última plaza en las semifinales del XXVIII Memorial Raimundo Sánchez "Cajetilla". Se trata de Andoni Santiago, de 23 años y de la peña La Juécara, y Jairo Ramis, de 27 y jugador de la peña El Berrón, que llegan a esta importante cita en gran estado de forma.

En el caso de Andoni, que en su mejor participación en el torneo obtuvo un tercer puesto hace seis años, viene de derrotar en octavos de final al zurdo Berto Faya, de la peña Sotrondio, por un rotundo 14 a 6. Un resultado que se fundamentó en el elevado nivel de juego del langreano, que neutralizó una partida nada mala de su contrincante en aquella ocasión.

Por su parte, Jairo está viviendo la mejor de sus participaciones en la cita sierense. No obstante, su principal aval es la victoria de prestigio obtenida ante Iván Fernández, de la peña Riaño y finalista en la Pola en 2007. El marcador de 14 a 12 reflejó la igualdad a la que se llegó en el final de un choque en el que al de El Berrón no le tembló el pulso.

El ganador de esta partida tendrá como rival en la semifinal prevista para el próximo miércoles a las 19,30 horas a Bernardo Menéndez, de la peña Villa Noreña. El cuatro veces ganador del Cajetilla derrotó el lunes al joven Javi Lastra por un apurado 14 a 13.

Por el otro lado del cuadro, Iván Rivas (Riaño), que viene de ganar en cuartos a Carlos González (Reculta) por un claro 14 a 4, tendrá el lunes como contrincante en semifinales al ganador de la partida entre Javier Pruneda (Villa La Sidra-Titi) y Pedro Blanco (El Chalupu), que se disputaba en la bolera polesa al cierre de esta edición.

Otro campeonato individual de prestigio que da sus primeros pasos estos días es el Villa de Gijón, organizado por la peña Magdalena en su bolera de La Camocha. Esta tarde, Javier Pruneda (Villa La Sidra-Titi) se enfrenta a Marino Fanjul (Villa de Noreña) en partida de primera ronda, a partir de las 18 horas. A continuación, juegan su partida de dieciseisavos de final Rivas (Riaño) y Saúl Toimil (El Berrón).

Cita importante es igualmente la que se inicia el próximo martes en Mieres. La bolera Caudal acoge la primera partida del XXVII Torneo de Ases y Campeones de España con un duelo muy interesante entre Ramiro Paniceres, de la peña El Biche, y Carlos González, de la peña Reculta. El comienzo de la partida está previsto para las seis y media de la tarde.

Al mismo tiempo siguen jugándose numerosos torneos por equipos organizados por diferentes peñas de la región. Es el caso del Torneo de Cuartetos de La Juécara de Sama de Langreo, que ya conoce el nombre de siete de sus ocho cuarto finalistas. Las últimas en pasar a cuartos fueron las peñas de Sotrondio y Villa de Noreña, que vencieron a Tino El Panadero y Magdalena, respectivamente, mientras que El Biche y El Arenal disputaban al cierre de esta edición su partida de octavos y El Chalupu y Riaño cierran esta primera ronda el lunes a las ocho menos cuarto de la tarde.

En la bolera de Riaño se celebra el Torneo de Cuartetos de la peña local que está pendiente de tres rondas previas para completar los octavos de final. Hoy, a las siete de la tarde, se miden Prau La Hueria y El Arenal, mientras que el miércoles se enfrentan Lieres y El Ateneo Obrero y el jueves Villa de Noreña y Rozaes cierran la primera fase.

Del mismo modo, ya están completos los octavos de final del Memorial Madera por parejas de Tercera de la peña Bocamina de Sama de Langreo. Las últimas peñas en pasar fueron Barredos y El Biche, que dejaron en la cuneta a las parejas de Priañes y Batán por 14 a 13 y 14 a 3, respectivamente.

Compartir el artículo

stats