La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El hockey infantil, ante el reto de la fase de sector

Los equipos masculino y femenino, formados en su mayor parte por jugadores de primer año, se miden a rivales muy fuertes y expertos

Equipo infantil masculino de hockey hierba. RGCC

Los equipos infantiles de hockey del Grupo Covadonga disputan este fin de semana la fase de sector previa a los Campeonatos de España. El equipo masculino se clasificó para el sector como campeón de Asturias y disputará el mismo en Gijón, concretamente en el pabellón de Moreda. El equipo está formado por: Pablo Rey, Álvaro Cortina, Martín Alvarez, Alejandro de la Fuente, Ángel de la Fuente, Raúl Lamikiz, Eduardo Funes, Marco Suárez, Alejandro Rey, Diego Jiménez, Ignacio Rodríguez y Santiago Piñera con Gonzalo Camacho como entrenador e Ignacio Camacho como delegado. Se trata de un equipo muy joven ya que está formado por jugadores de primer año y que ya ha cumplido con el objetivo marcado que era el campeonato regional. En el sector va a competir sin presión pero sin exigencia.

Tendrá como rivales al Codema también de Gijón al San Pablo Valdeluz Complutense de Madrid, Albor de Orense y Sardinero de Santander. Los grupistas debutan mañana sábado a las 15:30 ante el Codema y esa misma tarde volverán a jugar ante el San Pablo Valdeluz a las 18:30 horas. Para el domingo quedan los otros dos partidos a las 10 horas ante el Albor y a las 13 frente al Sardinero.

Por su parte el equipo femenino se desplaza al Club de Campo de Madrid para jugar su fase de sector a la que llegan como subcampeonas de Asturias. El equipo está formado por: Claudia Alves, Sara Arroni, Alba Benavente, Clara Entrialgo, Alba García, Celia González, Laura González, Alejandra Ordieres, Dunia Rojo, Covadonga Zarauza y Aroa Martínez. Están entrenados por Pablo Villar y Marta Abella. Al igual que el equipo masculino la mayor parte de jugadoras son infantiles de primer año e incluso alguna todavía alevín, por lo que el objetivo es aprender y coger experiencia para el futuro. Además el grupo en el que han quedado encuadradas es muy complicado porque está compuesto por: Sardinero al que se medirán el sábado a las 17 horas, Pozuelo, también el sábado a las 19 horas y Club de Campo al mediodía del domingo.

Compartir el artículo

stats