La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Liga baby basket toma el Guillermo García

El Grupo acoge la cuarta jornada de la competición, destinada a los más pequeños

Jugadores de baby basket del Grupo Covadonga. JUAN PLAZA

El Grupo Covadonga acogerá en la mañana del domingo, entre las 10 y las 14 horas, la cuarta concentración de la competición baby basket que organiza la Federación de Baloncesto del Principado de Asturias y en la que el Grupo acogerá los partidos correspondientes a los grupos A y B. En total está prevista la participación de 90 niños y niñas de 7 equipos diferentes de Gijón y Avilés de edades de 4 a 7 años.

Esta competición cuenta con algunas normas específicas ya que se juega sin marcador y los equipos son de 4 jugadores. Se disputan 6 períodos de 8 minutos a reloj corrido y es obligatorio que jueguen todos los componentes de cada equipo un mínimo de dos tiempos y un máximo de tres.

Los equipos participantes son: Grupo Covadonga con dos equipos, Severo Ochoa, Montedeva, Santo Ángel de Avilés, Las Vegas de Corvera, Evaristo Valle.

El Grupo cuenta con un tercer equipo pero está encuadrado en el grupo C que disputa sus partidos en el Polideportivo Municipal de Luanco.

Esta competición auspiciada por la territorial asturiana pretende el fomento del baloncesto entre los más pequeños que de una manera lúdica pero metódica y controlada se inician en este deporte y sus reglas así como en el juego colectivo. Ellos serán los jugadores del futuro para sus clubes.

Compartir el artículo

stats