La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Deporte universitario

Química B y Biología, los mejores en la jornada de rugby

Ginecología-Ingenieros y Cardiología-Minas, semifinales de baloncesto

El equipo de Estudios Clásicos de rugby seven. LNE

En las instalaciones de La Morgal se celebró la segunda jornada de la liga de Rugby Seven, participan más de 200 jugadores y se celebraron 24 partidos entre las categorías masculina y femenina en un buen ambiente entre todos los participantes.

La clasificación masculina estuvo encabezada por Química "B" y la femenina una vez más por el equipo de Biología, los mejores MVP de la jornada recayeron en Daniel McGoven, de Química B, en hombres, y en mujeres la mejor jugadora fue Midori Rey Ishihara (Biología). En la próxima y última jornada la liga cambia de escenario y pasa a celebrarse en las instalaciones de San Lázaro, en la que será la gran fiesta del rugby universitario. Al finalizar la jornada se procederá a la entrega de premios.

Primera División de fútbol sala. Se disputaron los cuartos de final de la competición en los que se aplazó el encuentro entre EPI A y Económicas. Eléctrica se impuso al Colegio Mayor América, por 3-1, en un encuentro igualado en su primera mitad y con más acierto en el remate de los jugadores de Eléctrica en la segunda.

Informática y Politeknica disputaron un encuentro intenso y emocionante que se resolvió en los lanzamientos de penalti, tras finalizar el partido con empate a cuatro goles. Los informáticos fueron mejores en los penaltis y se impusieron por 3-2- También fue igualado el encuentro entre EPI Rodapin y Minas. Al descanso se llegó con ventaja de EPI, por 3-2, pero en la segunda Minas, con dos goles de Sergio le dio la vuelta al marcador para conseguir la victoria por 4-3.

Fútbol sala femenino. Biología sigue al frente de la clasificación de la liga femenina de fútbol sala, a falta de una jornada para la conclusión de la Liga regular. Además de Biología, también está clasificado para las semifinales el equipo de ADE.

Baloncesto. Se disputaron dos jornadas de la segunda fase de la liga de baloncesto. En la cuarta jornada Cardiología se impuso a EPI, por 61-49, mientras que MInas y Ginecología se deshicieron sin demasiados problemas de Ovida e Ingenieros, respectivamente.

En lo que se refiere a la quinta jornada, Ovida ganó con claridad a EPI, por 47-25, en un encuentro que dominó desde el primer cuarto, una victoria que le permite abandonar la última plaza de la clasificación. Ginecología no se presentó a disputar su partido ante MInas, debido a las prácticas hospitalarias de sus jugadores, por lo que se le dio por perdido el partido por 20-0, mientras que Cardiología e Ingenieros disputaron un choque muy disputado que se inclinó para Ingenieros por solo dos puntos, 46-44. Las semifinales se jugarán el miércoles con los siguientes emparejamientos: A las 10.30: Ginecología-Ingenieros y a las 11.30: Minas-Cardiología.

Compartir el artículo

stats