La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Masaveu tendrá su sintético

La entidad ovetense, fundada hace más de medio siglo, cambiará la próxima temporada su emblemático campo de arena por uno de hierba artificial

Estado en el que se encontraba el campo tras un fin de semana lluvioso. maría gómez

Por fin, ahora parece que sí, el Masaveu tendrá campo de hierba sintética. Así lo confirmó su nuevo presidente José Luis Rubio, que llegó al cargo el pasado 4 de septiembre. Cuando recaló en el club, su carta de presentación y declaración de intenciones fueron tajantes: "Tenemos que cambiar el campo, hoy en día no tiene sentido tener uno de arena". El césped sintético es un clamor desde hace ya varios años en el feudo del Masaveu. Es más, en alguna ocasión ya se había hablado del asunto, pero no se había dado el paso definitivo para acometer dicho proyecto. Ahora, con la llegada de José Luis Rubio, Salesiano que viene de Guadalajara y que lleva vinculado al fútbol desde hace años, el club ha tomado la decisión. Además, el presidente también tiene un proyecto deportivo nuevo basado en la cantera y donde habrá cambios, pero manteniendo la filosofía de siempre. Pero eso sí, "lo primero es cambiar el campo, tener uno sintético sí o sí", recalca.

El presidente ya comunicó la decisión a todas las partes implicadas y tanto los jugadores, como los padres y socios se mostraron "encantados". La obra la va a financiar íntegramente el propio club, "tenemos dinero ahorrado", dice, aunque a posteriori "podamos recibir ayudas externas", indico Rubio, que ya ha hablado con empresas para pedir presupuestos. "El club tiene un dinero ahorrado y es capaz de sufragar la obra", reitera Rubio. La entidad ovetense quiere tener la nueva superficie de cara a la temporada próxima. O por lo menos esa es su intención. "Queremos que comiencen las obras entre diciembre de 2016 y enero de 2017". Durante el tiempo que no se pueda utilizar el campo de la Fundación Masaveu, el club pedirá al Ayuntamiento de Oviedo uno donde puedan jugar sus equipos.

José Luis Rubio conoció el campo del Masaveu hace 15 años "y ya era de arena", dice. Por aquel entonces era incluso hasta normal, pero "hoy en día no puede ser que siga así, es de sentido común", añade. El nuevo césped se colocaría sobre el actual de arena y la superficie obligaría a prescindir de. escalón de la grada que está justo pegada a la línea de banda. "Quedaría un campo fabuloso para los niños, pequeño, pero reglamentario", indica el presidente, que también habló con la propiedad del campo, la Fundación Masaveu, que también le dio el visto bueno al proyecto.

Cuando el césped sintético llegue a la Fundación Masaveu se pondrá fin a 53 años de historia de un campo emblemático para muchas generaciones. Eso sí, paralelamente comenzará otra que tiene por delante un futuro más que prometedor. "Lo primero es el campo, pero también tenemos un proyecto deportivo. Nuestro objetivo es crecer", señala Rubio, que añade que "con el nuevo campo vendrían más niños a jugar, algo que no sucedía con el de arena".

Actualmente, el club cuenta con 140 jugadores y equipos en categoría juvenil, cadete, infantil y alevín, además de los de iniciación. "Tenemos jugadores desde los 4 años hasta los 18", explica. El hándicap del estadio les ha llevado a solicitar el campo de La Carisa para que jueguen los equipos alevines, ya que en la Fundación Masaveu era muy complicado para ellos. Ahora, serán los jugadores los primeros beneficiados. "Con esto del campo, los jugadores ni se lo creen, pero lo vamos a hacer", subraya.

Así, dentro de unos meses, el Masaveu dará un paso adelante en su historia y cambiará su ya emblemático campo de arena por uno de hierba sintética. A partir de entonces, el club pondrá en marcha su nuevo proyecto con el objetivo de crecer tanto en calidad como en cantidad. "Llegamos a tener 20 equipos en competición", recuerda Rubio, que define al Masaveu como "un club especial".

Otra de las novedades de cara a la campaña próxima es el cambio de denominación del club, que pasará a llamarse Club Deportivo Salesianos Masaveu.

Compartir el artículo

stats