La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juveniles

El Ribadesella, primer campeón de Tercera

El líder del grupo IV, que se hizo con el primer puesto en la séptima jornada, certifica una gran campaña

Ribadesella de Tercera juvenil. LNE

Tercera acaparó toda la atención de la categoría, ya que en Primera y en Segunda no hubo Liga. Así, uno de los partidos estrella fue el Castros-Barcia, del grupo III. Al final, los locales hicieron valer el factor campo y ganaron al líder (2-1). Con este resultado, el Castros se mete de nuevo en la pelea por el campeonato. Está a seis puntos del Barcia y restan cuatro jornadas para el final de competición. El Avilés Deportivo es tercero, aunque más alejado (está a cinco puntos del Castros).

Por lo demás, quien puede estar de enhorabuena es el Ribadesella, que es matemáticamente campeón del grupo IV desde hace dos jornadas. Se aupó al liderato en la jornada 7, posición de la que no se ha bajado el resto de competición. Ahora, la lucha se centra por la segunda posición donde hay tres equipos implicados: Alcava B (53), Caudal C (50) y Santa Marina (45), segundo, tercero y cuarto, respectivamente, son los que tienen opciones, aunque el Santa Marina lo tiene muy complicado.

Y en el grupo I, la emoción también está servida. El Manuel Rubio B mantiene el lidertato, aunque la Camocha le sigue de cerca (está a cuatro puntos). Ambos equipos sacaron adelante sus respectivos compromisos en la pasada jornada. Restan cuatro y dentro de dos el calendario ha fijado un Camocha-Manuel Rubio B, partido que se presenta decisivo.

Y en el grupo II, más de lo mismo. El Grujoan B, que empató la pasada jornada, y la Peña Beryma colideran la tabla igualados a puntos, y el Juvencia, tercero, está a cuatro. Los tres conjuntos están llamados a pelear por el campeonato hasta el final.

La competición en Primera y en Segunda regresa este fin de semana. En ambas categorías faltan tres jornadas para el final de la competición regular.

Compartir el artículo

stats