La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Alevines

El Sporting se aúpa al liderato de Primera

Los rojiblancos ocupan la primera posición de la clasificación tras ganar en el campo del Oviedo

Sporting de Primera alevín. WWW.REALSPORTING

Era el partido de la jornada en Primera y no defraudó. Sobre el césped de las instalaciones Tensi se medían el Oviedo y el Sporting. En juego, el liderato de la categoría. Al final, el Sporting le arrebató el primer puesto de la tabla a un Oviedo que llevaba en lo más alto de la clasificación desde la jornada 12. El resultado final, 1-2, deja claro la emoción e intensidad de un encuentro que quizás sea definitivo de cara al final de competición. Además, el Sporting acabó con la condición de invicto de los azules. Ahora, ambos clubes colideran la tabla de Primera con los mismos puntos en su casillero, aunque es el Sporting quien ocupa el primer puesto por la diferencia de goles.

Restan dos jornadas para el final de Liga y aún no hay nada decidido. El Oviedo visita al Tsk Roces la próxima jornada y cierra la competición en casa ante el Astur. Por su parte, el Sporting recibe al Covadonga y pone fin a la Liga en el feudo del Lealtad.

Por lo demás, en Segunda, sólo en el grupo II y en el III está decidido el campeonato. Y es que el Oviedo B se alzó ya matemáticamente con el título de campeón del grupo II hace dos semanas. Quizás por eso se relajó y en la pasada jornada empató ante el Covadonga E (1-1). Es cierto que los del Rabanal se están jugando la segunda plaza ante el Centro Asturiano, que por cierto cayó ante el Loyola B, cuarto. Covadonga E (64 puntos), Centro (62) y Loyola (59) son los elegidos para optar a la segunda plaza.

En el grupo III, Los Campos también se proclamó matemáticamente campeón a falta de dos jornadas. Villa de Pravia, Barres y Narcea luchan por el segundo puesto.

En el grupo I, el Sporting B sigue líder, seguido del Manuel Rubio, único equipo de la tabla con opciones al liderato. Y en el IV, Llanes y Urraca, igualados a puntos, mantienen su particular lucha por el campeonato.

En Tercera, la Escuela de Fútbol de Nava también se alzó con el campeonato del grupo VIII a falta de cuatro jornadas. Además, el equipo ha sumado hasta la fecha todos los puntos en juego. Otro de los campeones es el Lada Langreo C, que también consiguió el título en el grupo X. En el resto de grupos de Tercera todavía no hay nada decidido.

Compartir el artículo

stats