La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

Triple victoria para los equipos de las Cuencas

Bolero-Torre, Restaurante La Moncloa y Santiago de Sama consiguieron ganar sus partidos de la última jornada

Jornada positiva para los equipos de las Cuencas en Tercera División de fútbol sala. Tanto Bolero-Torre, como Santiago de Sama y Restaurante La Moncloa consiguieron vencer en sus respectivos partidos a falta de cinco encuentros para el final del campeonato.

El Restaurante La Moncloa conseguía dar la sorpresa en la pista del segundo clasificado, el Grado F.S. Los morciniegos conseguían un importante triunfo tras vencer por 4-7. El cinco inicial presentado por el Restaurante La Moncloa fue el formado por Lolo, Rubén, Fran, Jaime y Marcos, mientras que posteriormente, también participaron en el partido Álex, Javi Vega, Conrado y Toño.

Desde los primeros compases del encuentro, el Restaurante La Moncloa conseguía imponer su ritmo. Álex, "Pichichi" de la Tercera División, adelantaba al Restaurante La Moncloa. Los moscones no se resignaron con el primer tanto del equipo morciniego y pronto consiguieron el empate. Pese a ello, el Restaurante La Moncloa siguió desarrollando su juego y, gracias a su presión, Álex establecería el 1-2 antes de llegar al tiempo de descanso.

De este modo, los morciniegos confirmaban sus buenas sensaciones antes de llegar a los vestuarios. Una buena primera mitad ante uno de los mejores conjuntos de la categoría. En la segunda parte, el Restaurante La Moncloa vuelve a ejercer una gran presión a la salida de balón del equipo moscón. Dos robos de balón les permiten aumentar la renta, hasta situarse 1-4. Fran y Jaime fueron los autores de estos tantos.

Sin embargo, los locales no renunciaron al partido. El Grado F.S. conseguiría aprovechar una fase de relajación del equipo morciniego para recortar distancias en el marcador. Dos goles de los moscones iban a significar el 3-4. Aún quedaba mucho por decidir.

Tras conseguir el tercer gol, el equipo local no renunció al empate. Los de Grado adelantaron mucho las líneas y llegaron a descuidar la faceta defensiva. El Restaurante La Moncloa, que estaba realizando un gran juego, les penalizó.

Álex, que selló un nuevo hat-trick en la presente temporada, y Fran establecerían el 3-6 en el marcador. El camino de la victoria se allanaba para el Restaurante La Moncloa. Los locales intentaron el empate a la desesperada con la utilización del portero-jugador. En la primera acción consiguen recortar distancia en el marcador.

Sin embargo, en los últimos compases del duelo, el Restaurante La Moncloa logró cerrar definitivamente el encuentro, con su séptimo tanto. El gol fue obra de Rubén.

Con este triunfo, el Restaurante La Moncloa se sitúa en la séptima posición, a un único punto del cuarto clasificado. Los morciniegos cuentan con 39 puntos en su casillero.

Por su parte, el Bolero-Torre logró imponerse al Yesos Castaño por 5-4. Los langreanos volvieron a disputar su encuentro en el polideportivo de Ciaño, ante las obras de reforma del polideportivo de Los Llerones. El encuentro no comenzaba de manera positiva para el equipo langreano. Dos tantos en once minutos ponían las cosas cuesta arriba para el Bolero. Sin embargo, Saúl recortaría distancias antes del descanso.

En la segunda parte, Saúl conseguiría el empate en el minuto 24, pese a que los avilesinos se volvieron a adelantar, en esta ocasión en el 31. En el minuto 34, cada equipo anotaría un gol; el del Bolero fue obra de Javi. Con todo igualado, fueron los langreanos quienes más buscaron la victoria. El premio llegaría a falta de tres minutos para el pitido final. Saúl logró su tercer tanto en su cuenta particular y dejó los tres puntos en tierras langreanas. El Bolero se sitúa en la tercera plaza, a un punto del Grado, que cuenta con un partido más.

También consiguió el triunfo el Santiago de Sama. Los langreanos pudieron poner fin a su larga racha de derrotas y vencieron por 3-6 al Restaurante Michem. Márquez anotó un triplete para el equipo langreano, mientras que Alfredo Rosales fue el autor de dos tantos y Dani logró un gol.

Compartir el artículo

stats