La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una carrera de guerreros

La "Storm Race-Brown Bears", que se disputó en Corvera, contó con un recorrido de 8 kilómetros y 23 obstáculos a superar

El equipo del Óscar Fernández que ganó en élite. CLUB ÓSCAR FERNÁNDEZ

El concejo de Corvera vivió su primera carrera de obstáculos y se ha propuesto como un gran escenario para este deporte. Los participantes en las diez categorías de la competición se enfrentaron a un recorrido de casi 8 kilómetros que partía de Los Campos para rodear el embalse de Trasona y regresa a la Plaza Corvera, entre Los Campos y Las Vegas, donde numeroso público siguió la competición. La "Storm Race- Brown Bears" contó con un escenario natural, con poco asfalto y muchos obstáculos naturales, combinados con artificiales, un total de 23, fue el reto de los atletas, dejando atrás paredes, sacos de peso, troncos, alambre de espino, andamios y hasta fuego (el obstáculo final).

El club avilesino Óscar Fernández, se llevó la victoria en elite por equipos, gracias a Olaya del Río, Igor Nieto, Effray Gutiérrez, Daniel Iván García, y Nacho Gallego. La categoría elite individual fue para José Fernández y Susana Pravia, mientras que la competición por parejas fue para Fernando Martínez y Cristina Morán, todos ellos del grupo Atletas del Barrio.

Pero también hubo sitio para la carrera popular -con ciertos permisos en los obstáculos-, en la que ganaron César Jiménez y Ana Suárez. Además, hubo premio por parejas para José Ángel Jurado e Ignacio Guerras, en masculino; Nuria Cuetos y Carla Fernández, en femenino; y Elena Losada y Ricardo Sánchez, en mixto. La carrera popular por equipos fue para el Go Fit.

Próxima cita, la Nalón Beasts Race Gozón. Los amantes de estas competiciones tendrán una nueva oportunidad de disfrutar de su deporte el próximo domingo, 1 de mayo, en Luanco, organizada por el club Óscar Fernández. La tanda "Kids" para niños de 5 a 8 y de 9 a 11 años; la "Nalon Beasts Race" con 9 kilómetros y 22 obstáculos; la tanda elite, por normativa OSO (obligatorio pasar el obstáculo) y es puntuable para el OCR European Champioships; la tanda elite por equipos, puntuable para el Mundial por equipos, y la tanda popular, individual y por equipos. Además, habrá una categoría para los menos experimentados, la carrera por la igualdad, con un recorrido de 4 kilómetros y que contará con ayudantes técnicos en los diez obstáculos que tendrá. La competición ya cuenta con 289 corredores inscritos -el plazo permanece abierto-, además de los componentes de 70 equipos que están en liza.

Compartir el artículo

stats