La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

Las chicas toman el mando

El equipo femenino del Gijón Atletismo se impuso en el Campeonato de Asturias de clubes por delante del Oviedo Atletismo y del Grupo Covadonga

Componentes del Gijón Atletismo, el día de su presentación.

El equipo femenino del Gijón Atletismo acaba de proclamarse campeón de Asturias absoluto, un éxito que les hace albergar esperanzas de lograr el ascenso a la Primera categoría nacional.

La pista de atletismo de Las Mestas acogió el pasado fin de semana la segunda y última jornada del Campeonato de Asturias Absoluto de Clubs, cuya primera jornada se había disputado la semana anterior en la pista ovetense de San Lázaro.

La supremacía del atletismo regional se decidió después de la disputa de veinte pruebas que recorren todas las especialidades atléticas y la clasificación se estableció a través de la llamada tabla húngara, es decir, valorando las marcas realizadas por los atletas en función de una puntuación elaborada por la Federación Internacional.

Después de realizado el cómputo de todas las pruebas, el Gijón Atletismo obtuvo el triunfo en la categoría femenina al sumar 13.571 puntos, por delante del Oviedo Atletismo con 13.081 puntos y del resto de equipos gijoneses, Grupo Covadonga (10.965 puntos), Atlético Gijonés Fumeru (9.986) y Estadio Gijón (9.520).

Por su parte, en la categoría masculina se produjo el triunfo del Universidad de Oviedo con 13.820 puntos, logrando el Gijón Atletismo el subcampeonato con 10.784 puntos, por delante del Atlético Gijonés Fumeru, con 10.276 y del Estadio Gijón, con 8.783.

Estos buenos resultados en ambas categorías suponen un espaldarazo importante para la trayectoria del Gijón Atletismo y para su filosofía de apuesta por la cantera, y se unen a otros éxitos recientes conseguidos por atletas del club, que se han traducido en medallas a nivel nacional y participaciones en campeonatos internacionales.

Además, el triunfo obtenido por el equipo femenino en este Campeonato de Asturias refuerza las aspiraciones de conseguir el ascenso a la Primera División Nacional, que es uno de los objetivos prioritarios que se plantea el club para esta temporada.

Todo ello es fruto del trabajo diario de entrenadores y atletas en un club volcado especialmente en el trabajo con las categorías menores pero que también tiene su reflejo en los senior.

Compartir el artículo

stats