La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El equipo obtuvo el reconocimiento de la Federación

Prebenjamín C.

El Patín Mieres también ha crecido en el plano institucional. La directiva comandada por José Emilio Álvarez es digna sucesora del trabajo realizado por Alfredo Visiola Rollán durante sus 42 años en la presidencia.

La Federación Española reconoció al Patín Mieres con el motivo del 60 aniversario. Los negrillos recibieron una placa conmemorativa conmemorando esta efeméride. Para el presidente de la entidad, José Emilio Álvarez considera que este reconocimiento "enaltece la labor de toda la gente del pueblo, la cual hace que el equipo siga con vida".

Además, durante esta temporada, el polideportivo Alfredo Visiola Rollán acogió la Copa Princesa, la cual congregó en Mieres a los tres mejores equipos de la Primera Nacional, además de a los negrillos, que ejercían como organizadores. El título fue para el filial del Fútbol Club Barcelona, que se impuso en la final al Citylift Girona, por un marcador de 5-2.

En las semifinales, el equipo azulgrana derrotó al Alcobendas, mientras que los gerundenses lograron vencer al Patín Mieres por 3-7, cerrando así la participación de los negrillos en la competición.

Además, Mieres acogió otras competiciones a lo largo de esta temporada, como es el Campeonato de Europa de clubes femenino en categoría sub-17. Otra de las citas marcadas en rojo en el calendario del equipo negrillo es el Campeonato de Europa de selecciones masculinas. Dicha prueba se celebrará el próximo mes de septiembre.

Otras competiciones que ha acogido el Patín Mieres con motivo de su sexagésimo aniversario son la Copa de Invierno de Asturias y el ya tradicional torneo de los Mártires. Una forma de gratificar la buena labor que el Patín Mieres ha realizado en el hockey asturiano a lo largo de su historia.

Compartir el artículo

stats