La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Billar

José Ruiz se llevó la 12.ª edición del Regional de carambola libre

En el torneo, disputado en el Centro Asturiano, participaron 23 jugadores

José Ruiz, en la final del torneo. RICARDO SOLÍS

El Centro Asturiano de La Habana de Avilés acogió, entre el 19 y el 22 de abril, el XII Campeonato de Asturias de billar de carambola libre. José Ruiz fue el vencedor del torneo tras imponerse en la final a Juan Secades, por un marcador de 125 a 66 carambolas. Con éste, Ruiz consigue su segundo entorchado en esta prueba.

"Tenía muchas ganas de volver a ganar aquí, en casa. Además la victoria tiene más valor por el rival, Secades, que últimamente siempre me ganaba", aseguró Ruiz, que se confesó "cansado" tras la dura jornada del viernes. "No es que sea un deporte físicamente duro, pero sí te agota mentalmente", agregó.

Por los tapetes del Centro Asturiano, -"unas de las mejores mesas de la región", según Ruiz- pasaron un total de 23 jugadores durante los días del campeonato, aunque a ojos del vencedor el número de concurrentes "es cada vez menor". "El problema que tiene ahora mismo el billar en Asturias es la falta de gente joven. Antes empezábamos en las salas de juegos, pero hoy en día ya no quedan. Los chavales están todo el día con la 'maquinita'", aseveró el jugador, que aprovechó la ocasión para hacer "un llamamiento a la gente joven", para que se animen "a practicar este deporte".

"El billar corre cierto peligro en la región, porque no se ve a gente joven en los campeonatos. Hace años fui profesor de esta disciplina y tenía bastantes chavales jugando, pero ahora la única modalidad que parece tener público es la de 'pool'", afirmó Secades, jugador que acabó en segunda posición.

Para llegar a la final del campeonato, Ruiz y Secades eliminaron a Ángel Albir y Jesús Arribas respectivamente, ambos jugadores avilesinos.

Compartir el artículo

stats