La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El Laviana finaliza en la segunda posición

Un encuentro del Laviana. J. R. SILVEIRA

La liga regular de Primera Autonómica toca a su fin. El baloncesto Laviana finalizó la temporada con una derrota, la cual no empaña la gran campaña realizada por los pupilos de Fran Sánchez, que finalizan la liga en la segunda posición de la tabla clasificatoria.

El equipo amarillo, que fue líder durante el primer tramo de la temporada, no pudo mantener la primera posición desde el último tramo de la primera vuelta. En el encuentro de este fin de semana, los de Fran Sánchez cayeron derrotados ante el Colegio École. Un partido perdido que entraba dentro de las expectativas del cuadro lavianés, ya que algunos de los cadetes que eran habituales con el equipo senior, se jugaban la final del Campeonato de Asturias de su categoría en la pista del Grupo Covadonga.

El partido, disputado en la cancha del Colegio École se saldó con un marcador de 57-34 ante los de Lugo de Llanera. Un choque marcado por las ausencias de los cadetes del equipo lavianés, lo cual propició una menor rotación en las filas del equipo lavianés.

Los amarillos se jugarán el pase a la final a cuatro en los play-off que arrancarán el fin de semana del 7 y 8 de mayo. El Baloncesto Laviana tendrá que realizar un largo desplazamiento para medirse al Marchica de Luarca. El primer envite de esta eliminatoria tendrá lugar en el polideportivo Pedro Llera Losada, de la localidad luarquesa. La vuelta se disputará el fin de semana siguiente en el polideportivo de Pola de Laviana, ambos partidos con horario por confirmar.

Compartir el artículo

stats