La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Petanca El Villa de Avilés se impuso en el Torneo "Apertura"

Las pistas de Petanca de La Corredoria, en Oviedo, fueron escenario de una nueva edición del tradicional "Torneo de Apertura de la Temporada", que tuvo que ser aplazado dos veces como consecuencia de las adversas condiciones climatológicas. La organización de la competición corrió a cargo de la Federación Asturiana, contando con la participación de 20 dupletas, que formaron cuatro grupos clasificatorios.

En semifinales hubo duelo fratricida entre dos dupletas de Villa de Avilés, por un lado y entre Corvera y Vega de Mieres, por otro. En la primera partida, Edu Sampedro y José Mª García fueron superiores a sus compañeras de Club, Justi Fuella y Fermina García, imponiéndose por 13 a 7. En la otra semifinal, los corveranos Roberto Fdez y Lolo Cortina fueron claramente superiores a M.ª Carmen Mtnez y Enrique Soto, logrando un cómodo triunfo por 13 a 3.

En la final, los de Villa de Avilés continuaron en su buena línea y fruto de ello fue el resultado favorable de 13 a 8, logrando la victoria absoluta en la competición.

En orden de cosas, señalar que el proceso electoral en la Federación Asturiana de Petanca continúa su marcha y hoy miércoles, entre las 18 y las 21 horas, en la sede federativa, tendrán lugar las votaciones para elegir a los representantes de deportistas en el pleno federativo.

Compartir el artículo

stats