La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Valnalón pierde en Avilés y jugará por evitar el descenso

El Roney Neumáticos Narcea será el rival de los langreanos en el play-out

Valnalón cerró su participación en Primera Autonómica con una nueva derrota. El equipo langreano caía en la cancha de la Atlética Avilesina por 83-43. De nuevo las bajas volvieron a hacer mella en los de Iván Fernández.

El encuentro arrancaba de manera negativa para Valnalón. Un parcial de 12-0 favorable a la Avilesina en los primeros cuatro minutos de partido decantaba el encuentro para los locales. El poderío físico de los avilesinos en el juego interior desequilibró la balanza.

Los visitantes reaccionaron. Valnalón se mostró acertado desde el perímetro y sus 15 primeros puntos procedieron desde la línea de 6,75. Domingo se mostró especialmente acertado desde la línea de tres puntos. Pese a ello, Valnalón no pudo recortar distancias, ya que el marcador evidenciaba un 25-15 al final del primer cuarto.

En el segundo periodo, Valnalón logró frenar a la Avilesina y consiguió situarse a seis puntos de diferencia. eran los mejores minutos de los langreanos. La escasa rotación se hizo notar en los tres últimos minutos de la primera mitad, cuando la Atlética Avilesina volvió a apretar el acelerador para llevarse el segundo cuarto con un marcador de 42-25.

En el tercer cuarto, el bajón físico de nuevo se hizo notar en el equipo langreano. Valnalón sorteaba bien la presión del equipo avilesino, pero no se encontraba acertado de cara al aro. El cuarto se cerró con un 23-9 para los locales y los langreanos no encontraban recompensa al esfuerzo realizado.

En el último cuarto se repitió la misma tónica, hasta llegar al marcador final de 83-43, que hace que Valnalón termine la liga en la novena posición. Los de Iván Fernández tendrán que jugarse la permanencia ante Roney Neumáticos Narcea, colista de la categoría, pero equipo que hace dos semanas se llevaba la victoria del polideportivo de La Felguera por un solo punto. El primer duelo de este play-off se disputará el domingo 8 de mayo en La Felguera.

Valnalón repite la misma clasificación que en la pasada temporada, un noveno puesto, el cual le sirvió para evitar el descenso tras conseguir vencer en el play-out.

Compartir el artículo

stats