La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez Se disputa mañana el Regional individual de ajedrez rápido

Mañana, sábado el hotel "La Boroña" de Gijón vuelve a ser sede de una prueba oficial, en este caso se trata del Regional Individual de ajedrez activo. Esta modalidad, con partidas muy dinámicas y frecuentes apuros de tiempo obliga a un doble esfuerzo a los jugadores. El ritmo de juego será de 15 minutos por contendiente más cinco segundos extra de bonificación por cada movimiento realizado. La prueba tendrá dos sesiones de juego a los largo del día: de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30.

El gijonés Alejandro Ortiz es el vigente campeón pues se impuso el año pasado en el Casino de La Felguera pero este fin de semana se barajan otros nombres para lo más alto del podio. Si tenemos que hablar de favoritos para la presente edición es obligado destacar a los maestros Alberto Andrés (2506 puntos de elo internacional), del Real Oviedo, y Carlos Suárez (2418, Antonio Rico). La lista bien puede ampliarse a Iván Andrés (2345), que suele gustarse en estos ritmos, o, en menor medida, pero sin descartar sorpresas, a otros fuertes jugadores como Ignacio Bajo, Manuel Alejandro Cuevas, Julio Leonardo Boudy, Aitor Alonso, Francisco Javier Menéndez, Julio R. Uría, Rubén Ceñal o Miguel Ángel Marino. Además, varios ajedrecistas por encima de los 2100 buscarán colarse entre los mejores. En definitiva, buena nómina y una jornada que se presenta muy animada.

Al día siguiente se celebra en Oviedo la Gran Final de los Juegos Deportivos del Principado. Desde las 10 de la mañana, en el Corredoria Arena de Oviedo, chicos y chicas de hasta dieciséis años provenientes de las Fases previas Zonales jugarán por las medallas. Los encuentros serán a cuatro tableros y con 10 minutos por contendiente más tres segundos de incremento.

Compartir el artículo

stats