La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Buena actuación de los gimnastas en Portugal

La representación grupista se metió en varias finales en uno de los mejores torneos del mundo

Representación grupista en el Torneo Internacional Gymsport. RGCC

Los gimnastas del Grupo Covadonga completaron una buena actuación colectiva en el prestigioso torneo Internacional Gymsport que se disputa en la localidad portuguesa de Anadia cerca de Oporto y que está considerado como uno de los más prestigiosos del mundo para gimnastas jóvenes. En esta ocasión reunió a más de 300 gimnastas de cuatro continentes.

En la modalidad masculina Diego Martínez finalizo en una meritoria 6º posición en categoría junior con 73,950 puntos, lo que le permite presentar su candidatura para ser uno de los elegidos por el seleccionador nacional para participar en el próximo Campeonato de Europa Junior que se celebrará la localidad Suiza de Berna a finales de mayo.

Diego además se clasificó para la final de potro con arcos con la tercera mejor nota, las finales de esta categoría son Open así que finalmente acabó octavo al tener como rivales a gimnastas senior.

En categoría juvenil Daniel Tuya finalizó 29º en la general y alcanzó la final de paralelas donde logró la octava posición. El otro representante grupista en esta categoría fue Javier González que fue 32º en la general. Por equipos lo chicos acabaron en el puesto 16.

En la modalidad femenina Maia Llácer fue 13ª en categoría juvenil siendo además finalista en paralelas asimétricas en la que finalizó octava y fue reserva en la final de barra de equilibrios. La también juvenil Carla Sánchez fue 23ª en la clasificación general. En categoría junior Celia Li González-Tesier obtuvo la 16ª posición y su compañera Andrea Uría la 30ª. Por equipos las chicas consiguieron un meritorio 10º puesto.

Los más pequeños compiten este fin de semana en el Torneo Promogyn que organiza el Grupo y en el que además de los gimnastas del propio club participarán el Tempo y Universidad de Coruña de Galicia y Playu y La Llosa de Asturias en la categoría femenina y Playu y La Llosa en masculino.

Compartir el artículo

stats