La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cinco nadadores irán al Nacional de aguas abiertas

El próximo fin de semana, el Santa Olaya acoge el "Villa de Gijón"

Nadadores del "Oly" que tomaron parte en el Nacional de Invierno. C.N.S.O.

La XXX Edición del Trofeo internacional "Villa de Gijón" será una de las competiciones puntales a las que los nadadores del Santa Olaya acudan con mayores motivaciones. Bajo la batuta de José Rivera, el equipo se prepara a conciencia para dar una buena imagen en casa durante esta competición que se disputará los días 14 y 15 de mayo.

Además de la prueba en la que actuarán como locales, los nadadores olayistas tendrán citas tan importantes en el calendario como el Campeonato de España Open Absoluto de aguas abiertas en el que el Santa Olaya estará representado por Alba Ortiz y Gracia Suárez en categoría femenina y por Ángel Bastián, Carlos Menchaca y Diego Mariño en la masculina. Cinco nadadores que acuden con las mayores pretensiones de hacer un buen papel en la prueba de los 10.000 metros -Gracia Suárez lo hará en 7.500 metros.

Las pruebas, que tendrán lugar en Girona, bajo la organización del Club Natación Banyoles, servirán para ver el estado en el que se encuentran los nadadores olayistas para afrontar estas duras pruebas de resistencia. No en vano, los técnicos ya trabajan en una preparación especial en la piscina, que se ampliarán, si el tiempo lo permite, a una preparación más específica en el mar. Las pruebas están marcadas para el 18 de junio.

Otros nadadores, como Mario Cortés y Álvaro López, tomarán parte el 28 de mayo en dos competiciones que se disputarán en Logroño y Aljarafe (Sevilla), respectivamente. Cortés participará en el Gran Premio C.N. Logroño tomando parte de las pruebas de 50 y 100 metros braza, mientras que López estará en el XX Trofeo de Natación Villa Mairena del Aljarafe Open Internacional. El olayista estará presente en el 200 metros espalda y en los 200 y 400 metros estilos.

Compartir el artículo

stats