La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Deporte universitario

Las finales ponen broche a las ligas universitarias

Minas se impuso en baloncesto; Económicas, en la Primera División de fútbol sala; Recursos Humanos, en Segunda; Medicina, en Tercera, y Biología, en la Liga femenina

Los premiados de las ligas universitarias. LNE LNE

El polideportivo Universitario acogió las finales de las ligas de fútbol sala, baloncesto, el acto de clausura y entrega de premios de las ligas universitarias en sus diferentes categorías en la que participaron cerca de 2000 universitarios. Al acto acudieron, José Ramón Tuero, Director General de Deportes del Principado de Asturias, Miguel del Valle, Director del Servicio de Deportes de la Universidad, Ramón Méndez, relaciones externas de Coca Cola, Iñigo Tartiere director de ventas de Audi y Juan Quirós, Presidente de la Asociación de Amigos del Deporte. Los campeones fueron los siguientes: En Baloncesto, Minas. En la Primera División de fútbol sala, Económicas; Recursos Humanos, en Segunda División y Medicina, en Tercera. En la liga de fútbol femenino el vencedor fue el equipo de Biología, mientras que en fútbol 7, el ganador fue Ingeniería Civil y en rugby seven, el equipo de Química.

La final de la Primera División de fútbol sala la jugaron los equipos de Eléctrica de Bierzo y Económicas. El partido tuvo dos caras. En la primera fueron mejores los de Eléctrica y se fueron al descanso con un 2-1 a su favor. En la segunda, reaccionó Económicas que con cuatro goles logró darle la vuelta al marcador para establecer el 5-3 final, destacando Omar con un hat-trick.

La final de la Tercera División de fútbol sala la disputaron Medicina y Magisterio. En la primera parte fueron mejores los médicos que se fueron al descanso con dos goles de ventaja, 4-2. En la segunda, reaccionó Magisterio y a punto estuvo de darle la vuelta al partido, pero al final acabó perdiendo por la mínima 5-4. Ambos equipos ascienden a Segunda División.

Biología se hizo con el título en la liga femenina al imponerse con claridad a Magisterio, por 6-1, en un partido en el que la jugadora Sofía marcó la diferencia al anotar cuatro de los seis goles de su equipo.

Minas se llevó el título de baloncesto al imponerse en la final a Ginecología, en un partido que ya tenía encarrilado al descanso, 29-15. En la segunda, se mantuvo la diferencia hasta el 45-30 final.

Por otro lado, José Prida se proclamó campeón universitario de tenis al vencer en la final a Pelayo Martínez por 6-1, 6-2, Prida pasó a la final tras dejar en semifinales a Manuel Méndez de Andrés, al que ganó por 6-2, 6-4.

Un año más, la Asociación de Amigos de Deporte, fue el patrocinador del premio a la deportividad, clasificación que se realiza en cada jornada de los diferentes campeonatos.

El árbitro de cada partido otorga una calificación a cada equipo, dependiendo de su comportamiento y el coeficiente final, más otros condicionantes, determinan el equipo merecedor a tan preciado premio, que este año recayó en el equipo de Química que participó en la liga de baloncesto, compuesto casi al completo por chicas de primer curso y que pese a sus abultadas derrotas, nunca tuvieron un mal gesto, ni dejaron de participar en la competición.

Compartir el artículo

stats