La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bolos

Gijón, capital de la cuatreada

Las boleras de La Calzada y La Camocha acogen sendos torneos individuales de primer nivel

Finalizado el Memorial Cajetilla de Siero con triunfo para Iván Rivas, la atención por la cuatreada de máximo nivel a título individual acapara la atención en las boleras gijonesas de La Calzada y La Camocha, en las que ya hay varios jugadores de contrastado palmarés que consiguieron el pase a la segunda ronda eliminatoria.

En el caso de las Jornadas Deportivas de La Calzada que se celebran en la bolera de la peña Reculta ya hay tres jugadores en cuartos de final. Se trata de Bernardo Menéndez (Villa de Noreña), Eugenio Fernández (Turonesa) e Iván Fernández (Riaño), a los que hoy se sumará el ganador del duelo previsto para las siete de la tarde entre Héctor Gutiérrez (Rozaes) y Berto Faya (Sotrondio).

Bernardo, que viene de obtener el subcampeonato en Siero, derrotó con facilidad a Pedro Huera (Cangas de Onís) por 14 a 3, mientras que Iván obtuvo una trabajada victoria ante el local Víctor Quirós por 10 a 7 y Eugenio sumó un triunfo de prestigio frente a Ramiro Paniceres (El Biche) por 10 juegos a 6.

El lunes hay previstas dos nuevas partidas de octavos de final. A las seis de la tarde, Ángel Ibaseta (El Piles) se mide a un Iván Rivas, de la peña Riaño, que llega como rival a batir a la cita gijonesa. Justo después se verán las caras Sergio Hevia (Magdalena) y Berto Fernández (Reculta) y ya el martes juegan Guillermo Iglesias (Villa La Sidra-Titi) y David Fernández (La Venta Los Probes) a las 19.00 horas.

De forma paralela se juega también un torneo de aficionados en la misma bolera. De momento se clasificó para semifinales Jonathan, de la peña Vega de Cien de Amieva, que superó a Iván, de la peña El Piles por 10 a 2. Al cierre de esta edición se veían las caras Vidal (Reculta) y Santos (Contrueces) y el próximo jueves se enfrentan Juan (Reculta) y Carri (El Berrón).

Por otro lado, en La Camocha siguen las eliminatorias para el XXXIII Campeonato Ayuntamiento de Gijón que organiza la peña Magdalena. Hasta la fecha se clasificaron para octavos de final Isidro Valverde (Tino El Panaderu), Andoni Santiago (La Juécara) , Javier Pruneda (Villa La Sidra-Titi), Iván Rivas (Riaño), Ángel Ibaseta (El Piles), Guillermo Iglesias (Villa La Sidra-Titi), Eugenio Fernández (Turonesa) y Kiko Gutiérrez (Rozaes).

Al cierre de esta edición se resolvían dos choques más de la primera ronda de eliminatorias entre Bernardo Menéndez y Llerandi (La Juécara) y Héctor Gutiérrez (Rozaes) y Miguel García (Batán) y el jueves que viene habrá dos nuevos duelos. A las seis de la tarde se miden Héctor Gutiérrez y Javi Menéndez (Batán). A continuación, jugarán Alejandro Rodríguez (El Biche) e Iván Fernández (Riaño).

Al igual que en La Calzada, La Camocha acoge también un torneo de Aficionados para el que ya hay semifinalistas. Coviella, de la peña Contrueces, venció a su compañero Ramón por 12 a 3 y tendrá como rival en semifinales el 6 de junio a las cinco de la tarde a su también compañero Felipe. Por el otro lado del cuadro, Santianes (Magdalena) ganó a su también compañero Poldo por 12 a 9 y el mismo día seis, a las seis de la tarde, se enfrentará a Santos (Contrueces), que viene de ganar al también roscador de Contrueces Serafín por 12 a 9.

Estos torneos individuales se suman a los muchos campeonatos por equipos que están en liza como la propia liga regional de cuatreada que el pasado fin de semana tuvo doble jornada, aunque varias partidas fueron aplazadas aprovechando el parón de este sábado.

Especialmente igualados se encuentran los dos grupos de División de Honor. En el Grupo A, El Biche y Rozaes empatan a doce puntos en el primer puesto, mientras que Villa La Sidra-Titi es segunda con dos puntos menos y una partida pendiente ante Tino El Panadero que, en caso de ganar les colocaría también colíderes. En el Grupo B, Riaño aprovechó el tropiezo de El Chalupu en Noreña para ponerse líder y Prau La Hueria podría alcanzar la segunda posición al contar con una partida menos.

Mucho más claros están los lideratos en Primera, con El Piles y La Juécara dominando sendos grupos con cinco y seis puntos de colchón, respectivamente. No obstante la lucha por el segundo puesto está muy abierta en ambos grupos. En el Grupo A, El Berrón, Magdalena y Belonciu mantienen opciones y, en el Grupo B, La Venta Los Probes, Turonesa A y hasta El Arenal podrían todavía ascender.

En Segunda, Casa Cuqui y Bocamina lo tienen prácticamente hecho para el ascenso a falta de tres partidas en el Grupo A y el Grupo B tiene como dominadores a Los Tilares, seguidos de cerca por Ateneo Obrero y Priañes con todavía alguna opción matemática de ocupar la segunda plaza de ascenso.

Por último, en Tercera Categoría lideran Santiago de Gijón y El Horru de Villaviciosa lideran los grupos A y B, respectivamente, mientras que Casa Gaspar y Turonesa B ocupan provisionalmente las otras dos plazas que dan acceso a disputar el año que viene la liga de Segunda Categoría.

Compartir el artículo

stats