La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El alirón se le resiste a un Amigos de Soto que empata en Siero

El equipo de Soto del Barco deja pasar otra oportunidad de asegurar un título que puede lograr el próximo sábado en su pista ante el Congelados Egea

El alirón se le está atragantando al Amigos de Soto. Por segunda jornada consecutiva los de Soto del Barco dejan pasar una oportunidad para proclamarse campeones y ven como el Bo2 Grado se les acerca situándose a seis puntos, eso sí los moscones han jugado un duelo más que el Amigos. Un choque que se resolverá esta jornada al descansar el Bo2 y jugar un Soto que puede llevarse al Liga en su pista si ganan o empatan ante el Congelados Egea, el sábado a las nueve y cuarto de la noche.

El Amigos de Soto no pudo pasar del empate a tres ante un Les Campes de Siero que acaricia la salvación. Los polesos se pusieron por delante en dos ocasiones pero la calidad individual de Soto acabó sellando un empate que pospone una semana más el alirón.

Amigos de Soto: Fran; Manute, Fredy (1), José Luis y Dani Carrera (1) -quinteto titular- David José, Luis, Alex Ornia, Yoni, Míchel y Ricardo (1).

Este alirón tampoco es posible porque el Bo2 Grado ha recuperado su gran nivel de inicio de Liga. Vencieron con autoridad por 9-4 a un descendido Sidrerías El Mallu en un encuentro vistoso con muchas ocasiones para marcar. Los tantos moscones fueron obra de Chus (4), Kiko (2), Javi, Jos y Miki.

Otro equipo que está en plena forma es La Aldea-Alvemaco que no pierde desde el 12 de marzo cuando cayeron ante el Amigos de Soto. Los de Tineo empataron a dos tantos en su visita al Txamón en un duelo que deja a los ovetenses cerca de confirmar su permanencia. No está certificada pues en la última jornada visitarán a La Sienda que es el equipo que marca el descenso y al que vencieron en la primera vuelta por 6-0 con lo que, salvo, descalabro el Txamón seguirá un curso más en Tercera.

Empate en Colloto entre La Aldea-Alvemaco y el Txamón Oviedo. El partido empezó con los ovetenses volcados ante la necesidad de sumar y los de Tineo defendiéndose y esperando su ocasión. En una contra el capitán Chinto adelantaba a los tinetenses.

El Txamón seguía creando ocasiones pero en otra contra Chambri hizo el 0-2. Los locales se metió en el partido a tres décimas del final del primer acto con gol de Gustavo de tiro desde el borde del área.

En la segunda parte, La Aldea subió la presión impidiendo el juego de toque de los locales pero un Txamón muy concentrado gozaba de ocasiones y en un saque de banda Germán hizo el 2-2.

Los ovetenses seguían decididos en busca del triunfo con un gran ritmo de juego sin dejar sacar el balón a los de Tineo y así fue que los visitantes optaron por jugar con portero-jugador los últimos siete minutos teniendo la posesión pero gozando de pocas ocasiones.

Txamón Oviedo: Adrián; Gustavo (1), Germán (1), Cristian y Santi -quinteto titular-, Gabri, Miguel, David, Sergio y Javi.

La Aldea-Alvemaco: Chechu; Michel, Borja, Alu y Chinto (1) -quinteto titular-, Soto Chambri (1), Dani, Embu y Alex.

El Restaurante Michem rompió su racha negativa ante un Restaurante La Moncloa-Mostayal que había ganado seis de sus siete últimos partidos. Con esta victoria los de Posada de Llanera regresan a la senda del triunfos gracias a su gran defensa durante todo el partido y a estar más acertado de cara a la portería contraria que en anteriores partidos pues acumulaban cinco derrotas consecutivas que les alejaron de la lucha por el campeonato.

El Michem dominó un encuentro en el que se llegó al intermedio con 2-1 a su favor y ya en el minuto 26 Pedro ponía un 3-1 que parecía definitivo y más tras la expulsión de Toño, por doble cartulina amarilla, pero los locales no aprovechan los dos minutos de superioridad numérica aunque en el minuto 32, Juan Lana -técnico visitante- pide tiempo muerto y decide jugar lo que resta de partido con portero-jugador para tratar de da la vuelta al marcador. Esta táctica no surgió efecto y el Michem estuvo más acertado cara puerta llegando al final del partido con el 5-2 definitivo.

Restaurante Michem: Sergio; Cristian (1), Marcos (1), Álex y Pelayo -quinteto titular-, Pedro (3) y Quinos.

Restaurante La Moncloa-Mostayal: Lolo; Toño, Marcos (1), Jaime y Álex -quinteto titular-, Javi Vega (1), Tote y Jamo.

La Sienda se acerca al descenso tras caer por 0-6 ante el Bolero-Torre de los Reyes. A falta de tres jornadas para el final la permanencia la tienen a cinco puntos. Una renta complicada.

El que ya certificó la salvación fue un Yesos Castaño que perdió por 4-3 en su visita a un Gijón Playas que acumulaba cuatro derrotas consecutivas.

El Cinco As se confirma en la zona noble de la clasificación al volver a vencer tras dos semanas sin hacerlo. Los de Chake y compañía vencieron por 1-4 en la pista de un Santiago de Sama al que la competición se le está haciendo demasiado larga. Los tantos de los de Piedras Blancas fueron obra de Chake, Edu y un "doblete" de Quirós. El de los samenses fue de Christian.

Compartir el artículo

stats