La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala | Tercera División

El Cinco As vence y convence ante el Santiago de Sama

El Amigos de Soto no pudo confirmar el campeonato al empatar a domicilio

Una acción del Gijón Playas-Yesos Castaño. JUAN PLAZA

El Cinco As-Carrocerías Centeno puso la victoria de la comarca en la 27.ª jornada, ganando al Santiago de Sama, en un fin de semana marcado por el traspié del Amigos de Soto-Talleres Suárez, que empató ante Les Campes y sigue sin poder confirmar su campeonato, aunque ya está a un solo punto de hacerlo a falta de tres jornadas por disputarse. El Yesos Castaño-SD Cancienes se quedó sin puntuar en un partido muy igualado en la cancha del Gijón Playas.

El Cinco As se alzó con una merecida victoria en casa del Santiago de Sama. El conjunto castrillonense dominó el encuentro desde el principio, aunque en la primera mitad solo pudo encontrar una vez portería. No fue hasta el minuto 30 cuando pudo abrir la distancia en el marcador, anotando tres goles en cinco minutos, que hicieron inservible el único tanto gijonés, para terminar con 1-4. La victoria les sirve a los castrillonenses para mantenerse en una meritoria cuarta plaza.

El Amigos de Soto dio un pequeño paso hacia el campeonato, pero volvió a dejarse dos puntos por el camino que le hubieran permitido asegurar el liderato. El conjunto sotobarquense fue capaz de remontar un 2-0 en contra en la cancha de Les Campes. Los sierenses volvieron a adelantarse, pero los visitantes colocaron el 3-3 en el minuto 25 y el marcador ya no se movió más pese a los intentos de uno y otro equipo.

El Yesos Castaño, por su parte, cedió por un apretado 4-3 en El Llano. El partido estuvo muy disputado y, después de irse al descanso con 1-1, el conjunto corverano se adelantó por dos veces en el marcador. Sin embargo, cuando ya parecía que el equipo de Los Campos se llevaría algún punto de la cancha gijonesa, los locales marcador dos goles en dos minutos, para anotarse la victoria.

Compartir el artículo

stats